Proyecto “CCC”
Rumbo a la soberanía energética César Graciano Calvario cg536572@gmail.com Ahora si tenemos que celebrar en este 18 de marzo, día de la expropiación petrolera. Para empezar, el día de hoy andará por la zona de Tamulté de las Sabanas, cerca de Ocuiltzapotlán para ser precisos, el Presidente de la República, donde se propone anunciar la […]
18 de marzo de 2021

Rumbo a la soberanía energética

César Graciano Calvario
cg536572@gmail.com
Ahora si tenemos que celebrar en este 18 de marzo, día de la expropiación petrolera. Para empezar, el día de hoy andará por la zona de Tamulté de las Sabanas, cerca de Ocuiltzapotlán para ser precisos, el Presidente de la República, donde se propone anunciar la iniciación de los trabajos de extracción en el campo petrolero más importante con que contará PEMEX. Pero además celebraremos los firmes pasos dados por el régimen de la 4T para la recuperación y consolidación de una soberanía energética que significa la garantía de nuestro desarrollo nacional. Esto así, por el decidido esfuerzo gubernamental para también recuperar la industria eléctrica y ponerla al servicio de los objetivos nacionales

En el caso del petróleo, todas las acciones que viene operando el gobierno federal en Tabasco, forman parte de una estrategia de mediano y largo plazo para llevarlo por la senda de un desarrollo integral perfilado con su propio modelo histórico y sustentado e impulsado con la explotación y aprovechamiento de sus recursos energéticos. Esto da respuesta a la crítica de la “petrolización” de la economía tabasqueña, que durante tanto tiempo se alzó como bandera contra un gobierno federal a quien no le interesaba el futuro de la entidad.

Ahora es diferente. Por lo cual no debería distraernos el discurso maniqueo de una oposición que -por boca de uno de sus menos presentables agentes, Ricardo Anaya el ex candidato presidencial panista- pide la cancelación de la construcción de la refinería de Dos Bocas, por no entender nada de la estrategia global del régimen para impulsar el desarrollo regional en el Sur-Sureste. No perdamos el tiempo con estos reaccionarios.

Por cuanto a la industria eléctrica, para tener una idea de la importancia de los avances logrados por la 4T para librarla de la loza con la que pasados gobiernos prianistas quisieron sepultarla, solo es necesario ver los diarios que dan cuenta de la descarada maniobra de los beneficiarios de la así llamada reforma energética, quienes en complicidad con sus agentes en el poder judicial buscan echar abajo los avances logrados con la aprobación del poder legislativo, a base de una montaña de recursos de amparo contra dicha ley que han sido aprobados. Pero no hay de que preocuparse. El Presidente ya les tiene la respuesta. En próximos días conoceremos la iniciativa de reforma constitucional que pondrá en su lugar a los enemigos del progreso nacional.

..…a pie de carretera
Andrés Granier
Ya vamos viendo que mientras no llegue el desenlace del episodio público abierto por el chelito Granier -y por las carácterísticas y condiciones de su lance- lo tendremos abonado en este espacio con regularidad. Cómo en las cocinas económicas. Ahora se ofrece mostrar a Usted el resultado del que consideramos es
el primer enfrentamiento (de los muchos que tendrá) con un connotado actor político que se puede considerar como su OPOSITOR. Le hablamos del enfrentamiento con Humberto Mayans. Con la intermediación de Emmanuel Sibilla en Telereportaje, ha quedado confirmado al día de hoy que Granier rehuye al desafió de un debate público con su ahora odiado enemigo. A pesar que de él salío dicho desafío y pidió le llamaran cuando Humberto estuviera en cabina, para enfrentarlo. Este primer resultado confirma varias cosas. Entre ellas dos lapidarias para Granier. 1) Que como siempre dijimos aquí, cuando dimos seguimiento a su gestión gubernamental, él no es un político. Como si lo es Humberto. 2) Que ahora somos muchos los que vemos la roca que trae atada al cuello (señalada por Mayans) , y que representa los errores más penosos y lamentables cometidos por este. Es la roca de su pasado dominado por la ligereza y la irresponsabilidad. Listos para el siguiente episodio.

Recuerde que para respetar la legislación burocrática (aquella que mima y consecuenta principalmente a los burócratas, y de paso a los trabajadores sindicalizados) ya se dió como feriado el pasado lunes. Así es que no se vaya a confiar y deje pasar el día de hoy sin hacer los pendientes. Las autoridades celebrarán oficiosamente la expropiación petrolera, pero solo ellas. Nosotros, a lo nuestro. Regreso mañana.

Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: