El Espía
La nefasta política del PRD… con Andrade Juan José Hernández Hernández el_espiajjhh@yahoo.com.mx La oposición de Tabasco está de picada. Sus estrategas aplican métodos de selección de corte vertical al imponer candidatos que sólo sepultaran las aspiraciones de poder al que aspiran los auténticos líderes de base del partido. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) […]
18 de febrero de 2021

La nefasta política del PRD… con Andrade

Juan José Hernández Hernández
el_espiajjhh@yahoo.com.mx
La oposición de Tabasco está de picada. Sus estrategas aplican métodos de selección de corte vertical al imponer candidatos que sólo sepultaran las aspiraciones de poder al que aspiran los auténticos líderes de base del partido.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) estatal, bueno, más bien el rey de la lana fácil, Juan Manuel Fócil, determinó imponer su voluntad: otorgarle al ex gobernador Manuel Andrade Díaz, la candidatura para la presidencia municipal de Centro, rumbo a las elecciones del 6 de junio del 2021.

El surrealismo político a su máxima expresión en la cúpula del Sol Azteca, lo que alguna vez fue calificado como partido de izquierda. Ahora se ha convertido en cueva de pillos, muy alejado de los intereses de la base y simpatizantes del partido.

La unción de Andrade Díaz a la candidatura a la presidencia municipal de Centro, ofende y violenta toda la estructura del partido, así como sus propios estatutos.

Los fundadores del PRD que lucharon junto a López Obrador para desterrar todo vicio políticos a espaldas del pueblo, allá por los años ochenta, ha recobrado fuerza retrógrada al interior del instituto político estatal.

Roberto Romero del Valle, viejo luchador y fundador del partido, lanzará su inconformidad a los tribunales por la aberrante denominación de Manuel Andrade. Y con seguridad la ley estará de su lado.

Muchos como Darvin González Ballina, y otros perredistas de viejo cuño, han mostrado su inconformidad con la llegada de Andrade Díaz.

Por lo visto el PRD no tiene memoria histórica. Manuel Andrade en calidad de gobernador de Tabasco del 2002 al 2006, fue enemigo implacable del entonces partido opositor y más aún contra el PRD. Tampoco debe olvidarse que compró a los diputados de este partido en el Congreso local.

Del mismo modo controló a varios presidentes municipales del Sol Azteca (aprobándoles las cuentas públicas en la legislatura local) para desterrar toda acción social de gobiernos opositores al régimen priista. (Hizo desaparecer la Universidad Popular de Paraíso cuando fue alcalde Sebastián Izquierdo Gómez).

Ahora el diablo se erige como el plus ultra de lo que queda del PRD. ¿Qué tipo de acuerdos habrá tomado con Juan Manuel Fócil?

No se necesita ser experto en temas electorales para saber que Andrade sólo cavara la tumba al PRD. Y fallarán los “estrategas” con la idea de restarles votos al candidato o candidata que impulse Morena rumbo a la presidencia municipal de Centro en las próximas elecciones.

Si la estrategia subrepticia del PRI y PRD es minar la fuerza de Morena, existe la amplia probabilidad de que fallen.

Por lo visto la oposición se hunde en su propia desesperación.

Gaudiano se involucra en investigación: FGE
Tras la inesperada renuncia del fiscal General del Estado, Jaime Lastra, asume la responsabilidad Nicolás Bautista Ovando. Sabe que el nuevo cargo tiene muchos adversarios peligrosos, que podrían atentar contra su vida.

Ser fiscal conlleva revisar todas las carpetas de investigación que trastoca a personajes que ocuparon altos cargos en la pasada administración del gobierno de Arturo Núñez Jiménez y, por supuesto, del ex alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa.

Con mucha cautela, Nicolás Bautista ofrece datos en 53 carpetas de investigación que llevan a cabo, desde los primeros días que asume la titularidad de la FGE.

Especifica que las 53 carpetas de investigación y 19 órdenes de aprehensión concedidas, se relacionan con la pasada administración del perredista Arturo Núñez. Muchos de ellos fueron costeados sus hogares, y otros han acudido a las oficinas de la Fiscalía para ser interrogados, y aportar datos que requieren las indagaciones respectivas.

Otros fueron omitidos debido a la secrecía que requieren las investigaciones legales, para no entorpecer el proceso indagatorio conforme a Derecho.

Sobre el asesinato del periodista Juan Carlos huerta, el caso ya está cerrado. De la misma forma se trabaja en los casos del ex fiscal Fernando Valenzuela Pernas, sobre la alteración de datos que supuestamente se habían atendido en la FGE.

También se prosigue la indagatoria sobre el Dron de 12 millones de pesos que compró el fallido gobierno de Arturo Núñez Jiménez.

Sobre el caso Gaudiano, se han recibido informes del OSFE y son ellos quienes aporten datos reales sobre las indagatorias que se les aplicará a quienes colaboraron en el gobierno municipal del entonces perredista Gerardo Gaudiano Rovirosa, y de la sucesora Casilda Ruiz Agustín.

Por cierto, Gaudiano es candidato plurinominal a diputado federal por el Partido Movimiento Ciudadano. @el_espiatabasco.

Compartir: