Teoremas
Importa el piloto, la ruta de navegación y la experiencia: Manuel Andrade Díaz María Elena Villarreal Vásquez “Importa el piloto, la ruta de navegación, la experiencia, el que la gente crea si lo que está prometiendo lo va hacer, y yo cumplí. Que está muy gordo y no va entrar en el avión, tan pendejos, […]
16 de febrero de 2021

Importa el piloto, la ruta de navegación y la experiencia: Manuel Andrade Díaz

María Elena Villarreal Vásquez
“Importa el piloto, la ruta de navegación, la experiencia, el que la gente crea si lo que está prometiendo lo va hacer, y yo cumplí. Que está muy gordo y no va entrar en el avión, tan pendejos, si yo ya hasta baje una vez del avión”, palabras más, palabras menos, expresadas por quien hoy es el candidato del PRD a la alcaldía de Centro y que le pone salsa, picante y jiribilla a las elecciones intermedias, Manuel Andrade Díaz, genio y figura que aún para los que no estén de acuerdo con su designación como el abanderado del partido del sol Azteca, Manuel siempre será noticia, siempre será polémico como fue su llega a la gubernatura hace casi 20 años, en el 2002, pero sobre todo al que habrá que reconocerle, siempre será estratega político.

Con todo lo que gusten y manden, aun con la impugnación que pudiese presentar Roberto Romero del Valle, quien por cierto una vez más saca a relucir el cobre en el que se le ha pillado en repetidas ocasiones, aun con el desacuerdo de gentes como Darvin González Ballina, que está en su derecho de expresar su inconformidad y de todos quienes estén dispuestos a acudir a los tribunales electorales, Andrade Díaz, ha encendido las alarmas en los cuarteles políticos de los principales institutos políticos que pretenden controlar o seguir controlando la capital de la entidad.

La falta de seriedad que se ha manifestado en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para el proceso electoral de este 2021, que inclusive ha pospuesto una vez el registro de sus candidatos, ha hecho que gentes como Manuel Andrade Díaz, que siempre fueron activos importantes para el priismo; haya decidido lanzarse como candidato externo en busca de la alcaldía centreca.

A estas alturas ya no sabemos a qué le está apostando el PRI en Tabasco, cuando no se acaban de poner de acuerdo en los nombres de quiénes serán los abanderados a alcaldías, a regidurías y a diputaciones locales, que una y otra vez ha cambiado las fechas para el registro, en una total falta de respeto para la militancia del tricolor.

Contrario a lo que se pudiese creer, MAD, ha decidido cambiar de franquicia política haciéndolo de frente y nunca como en cambio sí lo han hecho algunos de los “militantes” prisitas que coincidentemente, igual hoy aspiran a ocupar un puesto de elección popular, y que en sus tiempos de poder, no sólo no se conformaron con no apoyar a los abanderados de su propio instituto político -lo que hubiese significado equidad en la contienda-, sino que todavía le otorgaron todos los apoyos que fuesen necesarios a los adversarios del partido que los llevó al poder. Y de esto sabe mucho uno de los que hoy también aspiran a la alcaldía de Centro, por el partido Morena.

Y si de frases memorables nos referimos tendremos que consignar la del escritor irlandés, Oliver Goldsmith: “El primer golpe es la mitad de la batalla”, y Manuel Andrade, ya lo ha asestado, así que perredistas ¡¡¡albricias!!!

Colofón
Oficializada la ratificación al frente de la Fiscalía General de Tabasco, de Nicolás Bautista Ovando, que venía supliendo la licencia de Jaime Lastra Bastar y que con el apoyo de 32 votos a favor de la LXIII legislatura ayer rindió protesta como titular de ese órgano autónomo…De acuerdo con el comandante del cuarto regimiento de artillería, Julio Cesar Hernández Fuentes, que por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), encabeza la entrega de enseres domésticos a los damnificados por la inundación y que fueron censados por los “servidores de la nación” de la secretaría de Bienestar, están detectando irregularidades cuando en una misma casa, hay censadas hasta tres familias. Esto principalmente en el municipio de Centla. Por lo pronto ya están entregando los enseres en el municipio de Centro…Agradecemos el favor de su lectura, pásela bien y les esperamos P.D. el próximo jueves.

Compartir: