Me jubilo al terminar el sexenio: López Obrador
*Es necesario entregar la estafeta a las nuevas generaciones. *Hay “gente buena” que dará continuidad a la lucha por la Cuarta Transformación. *Diré “misión cumplida”, porque no seré un dirigente permanente, dijo el presidente. López Obrador aseguró que hay “gente buena” que dará continuidad a la lucha por la Cuarta Transformación, por lo que es […]
17 de enero de 2021

*Es necesario entregar la estafeta a las nuevas generaciones.
*Hay “gente buena” que dará continuidad a la lucha por la Cuarta Transformación.
*Diré “misión cumplida”, porque no seré un dirigente permanente, dijo el presidente.

López Obrador aseguró que hay “gente buena” que dará continuidad a la lucha por la Cuarta Transformación, por lo que es necesario entregar la estafeta a las nuevas generaciones
Al apurar a su gabinete a terminar las obras y programas que ha impulsado su administración para no dejar nada inconcluso, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en 2024, al terminar su sexenio, se jubilará y dirá “misión cumplida” porque no será un dirigente permanente.
“Por eso me dicen algunos: ‘¿Por qué la prisa?, ¿por qué es tan intenso?’ Bueno, porque se nos va a terminar el tiempo y yo soy maderista, estoy a favor del sufragio efectivo y de la no reelección. Yo voy a terminar a finales de septiembre y ya me retiro, me jubilo, misión cumplida. No voy a estar como dirigente permanente, eterno, no hay que caer en el necesariato, en decir ¿quién me va a sustituir?», expresó.
Al inaugurar la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez” en Guerrero, López Obrador aseguró que hay “gente buena” que dará continuidad a la lucha por la Cuarta Transformación, por lo que es necesario entregar la estafeta a las nuevas generaciones.
“Hay que pensar en el relevo generacional; por eso también todo lo que hagamos por los jóvenes, es importante para garantizar hacia el futuro la continuidad de movimiento de transformación; es decir, que se siga luchando por la justicia, por la democracia, que no se permita la corrupción, que no se permita los lujos en el gobierno, que se actúe con austeridad republicana”, dijo.

México tiene atención
especial para vacunas
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México posee consideraciones especiales para conseguir la vacuna contra el covid-19, prueba de ello es que es el país con mayor número de dosis aplicadas en Latinoamérica.
“México, por tener muy buenas relaciones con otros pueblos y otros gobiernos del mundo, tiene una atención especial, por eso nos han llegado vacunas. En América Latina somos el país que más vacunas hemos aplicado, pero nos falta, estamos comenzando”, comentó.
Durante la supervisión del programa Sembrando Vida en Petatlán, Guerrero, el mandatario señaló que la compra de vacunas representa una inversión de más de 32 mil millones de pesos, la cual se inició desde el año pasado.
López Obrador destacó el desempeño de la comunidad científica en el mundo, resaltando que en muy poco tiempo se logró desarrollar una vacuna para enfrentar al virus. Ahora que se cuenta con una variedad de opciones del antígeno, el problema será la disponibilidad de éste.
“Es un asunto de disponibilidad de la vacuna, porque en todo el mundo hay afectaciones y todos estamos pidiendo a las empresas farmacéuticas, a laboratorios, a los gobiernos que cuentan con las vacunas, estamos solicitando que nos manden las dosis suficientes”, explicó.
Reiteró que en México ya se cuenta con la vacuna de Pfizer y se ha iniciado una campaña de inoculación a nivel nacional, pero sostuvo que se llevan a cabo múltiples esfuerzos para contar con un mayor número de opciones.
“Ya comenzamos con los médicos, espero que, en dos semanas, en 15 días, tres semanas cuando mucho, terminemos de vacunar en todos los hospitales covid-19”, indicó.
Al mismo tiempo, hizo un llamado a la población para continuar con las medidas sanitarias y prevenir contagios de coronavirus, pues junto con las vacunas, “es lo único que puede ayudarnos a enfrentar en definitiva la pandemia”.

Recordó la lucha del profesor Lucio Cabañas
Al asegurar que su lucha ayudó a abrir el camino para la transformación de México, junto con otros dirigentes guerrerenses, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó la lucha del profesor Lucio Cabañas Barrientos, líder guerrillero del Partido de los Pobres.
Al inaugurar la sede de la Universidad Benito Juárez en este municipio cuna de Cabañas Barrientos y al hacer un recorrido histórico de la participación de guerrerenses en la lucha social en México, el Ejecutivo federal destacó que el líder guerrillero ayudó a la defensa de la soberanía nacional.
“Recientemente, también en Atoyac se reprime al pueblo en 1967 y eso lleva a Lucio Cabañas a tomar las armas, también originario de Atoyac, con su lucha ayuda a abrir el camino, a limpiar el camino hacia la transformación, como lo hicieron los que se nos han adelantado, porque en este movimiento participaron mujeres, hombres desde hace tiempo con este anhelo que queremos convertir en realidad, en esta transformación en favor de la justicia, de la defensa de nuestra soberanía nacional”, dijo el mandatario.
Antes, el gobernador Héctor Astudillo (PRI), señaló que Atoyac se caracteriza por su lucha social, y por su inconformidad ante la injusticia, “por su paciencia arrebatada” y señaló que la lucha de Lucio Cabañas es un claro ejemplo del costo de imponer el principio de autoridad sin diálogo y tolerancia.
“En la escuela Juan Álvarez de esta ciudad se designó una dirección que pronto se confrontó con padres de familia y maestros, lo que condujo a que estos tomaran el plantel en espera de solución por parte del estado. La respuesta oficial fue el arribo de agentes policiacos; el 18 de mayo de 1967 ha quedado en la conciencia de nuestro pueblo en esa fecha ensangrentado el plantel educativo, el profesor Lucio Cabañas Barrientos emprendió su lucha guerrillera.
Ciudad de México
Agencias

Compartir: