Corte de Caja
Rebrote de protestas, falta el de COVID 19 José Martínez Los cierres de carreteras y plantones de colonos se convirtieron en moda en estos días. Algunos indican que es una forma de chantaje. Otros dicen que es una manera para que sean atendidos. No se pueden establecer este tipo de reglas, sobre todo cuando se […]
23 de octubre de 2020

Rebrote de protestas, falta el de COVID 19

José Martínez
Los cierres de carreteras y plantones de colonos se convirtieron en moda en estos días. Algunos indican que es una forma de chantaje. Otros dicen que es una manera para que sean atendidos.

No se pueden establecer este tipo de reglas, sobre todo cuando se afecta a terceras personas, pero igual no se puede incumplir por parte de las autoridades si el ciudadano tiene razón.

Ahora se dio un rebrote, pero de protestas. El agua vino a desnudar muchas situaciones. Hizo ver la pobreza en la que se vive, e igual la irresponsabilidad de las personas.

Muchísimo de los que cobraron sus diez mil pesos por el asunto de la inundación, lo tomaron para comprar licor, hacer fiestas y se olvidaron de lo primordial.

Entonces de nada sirvió estar horas esperando un apoyo si al final fue tirado a la basura.

Son las contradicciones que se hacen en la vida real, porque no es un invento de tales hechos.

Ahora son los colonos de Tierra Colorada, otros más de Nacajuca, así como de Tamulté de las Sabanas, quienes piden el folio para ir por esos diez mil pesos.

Las colas seguían hasta ayer en el centro de Convenciones y en Telecom, todo sin guardar esa sana distancia.

Esos son los rebrotes que se dieron. La gente no respetó ni un centímetro para evitar contagiarse.

La secretaria de Salud infirmó que por esta razón Tabasco vivirá pronto una situación delicada, porque mucha gente ya se contagió con el virus, y lo peor es la multiplicación del mismo.

Es difícil hacer entender a las personas sobre estas acciones. A pesar de que algunos ya vivieron en carne propio con ellos o familiares muy cercanos esta enfermedad, no se termina de entender que el coronavirus es tan letal, que en si los hospitales se abarrotan, será difícil atenderlos.

Será un verdadero problema cuando estos dos rebrotes (protesta y COVID 19) se encuentren de frente, en ese sentido ¿qué hacer?

Las autoridades siguen argumentando que no saldremos por el momento del foco naranja, nos falta mucho para llegar al verde, a pesar de que el secretario de Hacienda declaró ayer que en los primeros días de enero de 2021 estará en México la vacuna.

Haberes
Francisco Javier Rodríguez Hernández, socio de la funeraria del Sureste “Los Ángeles” dio a conocer que por lo menos 48 empresas ‘patito’ siguen operando en la entidad, sin ninguna restricción.

Compartir: