Protestan pescadores. Demandan más apoyos para salir a pescar
Los pescadores de altura, alentados por los empresarios camaroneros, volvieron a manifestarse, ahora en el parador turístico del malecón de la capital campechana, demandando al gobierno federal que los apoye para hacer el precio del diésel “más competitivo”. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera de Campeche (Canainpesca), Francisco Romellón Herrera, y […]
14 de septiembre de 2020

Los pescadores de altura, alentados por los empresarios camaroneros, volvieron a manifestarse, ahora en el parador turístico del malecón de la capital campechana, demandando al gobierno federal que los apoye para hacer el precio del diésel “más competitivo”.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera de Campeche (Canainpesca), Francisco Romellón Herrera, y el presidente de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas, Ángel Castillo Novelo, fueron quienes lideraron la manifestación, con la justificación de que el gobierno de México no les presta atención.
Romellón Herrera declaró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador los ignora, a pesar de que tuvieron reuniones, no les dan respuestas favorables.
“De la pesca, han mantenido a sus hijos, han hecho profesionales a sus hijos y hoy se encuentran en el abandono, en la tristeza más grande, porque traemos dos años peleando, luchando, luchando, pero con este gobierno, como nunca, ha sido muy tajante y no han tenido la posibilidad de que el comisionado de pesca y el secretario Villalobos los haya escuchado”, expresó
“Hemos tenido reuniones con todos ellos y espero que el presidente de la República pueda tener un cambio hacia nuestra industria”, indicó.
Por su parte, Castillo Novelo declaró que no son suficientes los ocho mil 800 litros de diésel por cada barco, con los que los ayudó el gobierno federal, por gestiones del gobierno estatal, pues necesitan 50 mil litros para poder llegar hasta Tamaulipas y realizar la captura.

Compartir: