Exigir más a la Federación, pide Coparmex
El Gobernador del Estado tiene que asumir una actitud más enérgica ante la Federación para evitar que sigan los recortes presupuestales que ya han causado estragos como la cancelación de una obra que es de suma importancia en el combate a la delincuencia. Y es que el presidente de la Confederación Patronal de la República […]
2 de agosto de 2020

El Gobernador del Estado tiene que asumir una actitud más enérgica ante la Federación para evitar que sigan los recortes presupuestales que ya han causado estragos como la cancelación de una obra que es de suma importancia en el combate a la delincuencia.
Y es que el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tabasco, José Luis Zúñiga Lozano, subrayó que, de acuerdo a la Secretaría de Finanzas, este año el presupuesto de la entidad cayó a 49 mil millones de pesos ante la reducción de diversas partidas federales, por lo que fue necesario hacer una reorientación y una serie de ajustes para continuar dando prioridad al sector Salud.
“Exhortamos al Gobernador a que reconsidere su posición frente al presidente de la República y le dé prioridad a la seguridad de los tabasqueños por encima de la relación que tiene con él”, sostuvo.
Y es que consideró que es un error no construir el C5 a como lo anunció el jefe del Ejecutivo estatal, por eso le solicitó respetuosamente López Hernández definir si quiere quedar bien con el presidente Andrés Manuel López Obrador o con los tabasqueños que le otorgaron su voto.
Incluso, el líder de este sector patronal ofreció el apoyo de la iniciativa privada para hacer un frente común y exigir a la Federación que se apoye al estado que ya ha sido golpeado por la crisis económica producto de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir: