Perú mantiene alza de casos en el resto del país
Perú se mantiene como el quinto país del mundo con más infectados al registrar más de 322 mil casos y llegó a los 11 mil 68 muertos por el virus. Lima, con más de nueve millones de habitantes, concentra el mayor número de contagios. El ministro de Salud, Víctor Zamora, insistió en que hay una […]
12 de julio de 2020

Perú se mantiene como el quinto país del mundo con más infectados al registrar más de 322 mil casos y llegó a los 11 mil 68 muertos por el virus. Lima, con más de nueve millones de habitantes, concentra el mayor número de contagios.
El ministro de Salud, Víctor Zamora, insistió en que hay una caída del nivel de contagios en Lima y en puerto del Callao, que concentran el 80 por ciento de los casos en el país, aunque en regiones como Arequipa e Ica ha empezado a crecer la epidemia.
«El declive no siempre es homogéneo, se debe vigilar qué es lo que está sucediendo, puede ser una acumulación de datos que no se han registrado en el momento o un aumento de la tasa de infección, por lo que se debe hacer una investigación local para implementar acciones que contengan adecuadamente los contagios», expresó Zamora.

Compartir: