Stress
El último esfuerzo *Andrés Manuel ,en el sureste reactiva economía y empleo Emery Hernández Marín jaguarsemanario@hotmail.com Parece difícil, pero no hay de otra. La entidad tiene que entrar en actividad. No puede quedar rezagado a nivel nacional. Dos semanas para salir del semáforo rojo y pasar al naranja e iniciar el retorno a la nueva […]
3 de junio de 2020

El último esfuerzo
*Andrés Manuel ,en el sureste reactiva economía y empleo

Emery Hernández Marín
jaguarsemanario@hotmail.com
Parece difícil, pero no hay de otra. La entidad tiene que entrar en actividad. No puede quedar rezagado a nivel nacional. Dos semanas para salir del semáforo rojo y pasar al naranja e iniciar el retorno a la nueva normalidad. Esa es la meta, Determinante y preciso lo dijo el gobernador Adán Augusto en su mensaje del Lunes : Aunque el regreso a la nueva normalidad representa un largo camino por recorrer, en las próximas dos semanas se implementará una serie de medidas”.

Objetivo fundamental. Las medidas son para pasar del semáforo rojo al naranja y de ese modo pueda iniciarse un retorno gradual a la actividad económica. Y advierte el Mandatario Estatal: Esto será posible solo si la población sigue conservando la sana distancia y no sale de sus casas, a menos de que sea estrictamente necesario y que a pesar de que se han ajustado prácticamente dos meses de limitar nuestras actividades y son muchos los tabasqueños que viven al día es hora de hacer el último esfuerzo”.

Es por un bien común. Es por nuestro estado. Entendamos que ahora la bola caliente está en nuestras manos, es nuestra responsabilidad, son nuestras vidas, de la familia ,es nuestra seguridad. El gobierno, las autoridades ponen la otra parte, estructura de salud, hospitales, hasta hoteles para atender a los enfermos. Si no nos cuidamos. No es el caso.

De que hay que trabajar, ya sabemos, comerciantes, empresarios, constructores, el pueblo todo, o casi todo trabaja para salir adelante, para hacer próspero a Tabasco. Es la columna vertebral de todo País, tener un pueblo sano, economía solvente. Solo los diletantes, que se les va en hablar y hablar, pero no hacen nada, y los que lograron acumular riquezas no laboran, no arriesgan. Solo daña, destruyen.

En esta pandemia todos resultamos afectados. Les comparto un poema de John Donne, poeta inglés, adecuado en estos días.

“Quién, no presta oídos a una campana, cuando por algún hecho tañe? Quién, puede desoír esa campana cuya música lo traslada fuera de este mundo?

Ningún hombre es una isla entera por sí mismo. Cada hombre es una pieza del continente, una parte del todo.

Si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa—América, México en nuestro caso- , queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia.

Ninguna persona es una isla, la muerte de cualquiera me afecta, porque me encuentro unido a toda la humanidad; por eso, NUNCA PREGUNTES POR QUIÉN DOBLAN LAS CAMPANAS; DOBLAN POR TI.”

Entendido? Somos parte de un todo.Así, como un todo hemos de levantarnos de esta pandemia de coronavirus, que nos tocó enfrentar, la cual en un futuro contaremos. En tanto a dar el mejor esfuerzo, como hombres y mujeres de fe, confiando en que el mañana será mejor. Ya no preguntaremos, por quién doblan las campanas. Las pondremos a repicar.

Jaguaradas
Reactivar la economía en el regreso a la nueva normalidad
Previo al regreso de la nueva normalidad, el gobernador Adán Augusto López Hernández anunció que a partir de hoy inicia el programa Impulso a Tabasco 2020. Para reactivar a más de 2500 micro, pequeña y medianas empresas que han sido afectadas por la pandemia de Covid19. Tendrán créditos directos desde 150 mil pesos hasta 5 mdp. Con tasa de interés más baja del sistema bancario nacional, seis meses sin intereses. Destina para la reactivación económica 320 mdp .

La gira del Presidente
Contra las opiniones que reprueban su gira por el Sureste,el Presidente Andrés Manuel López Obrador, esta va contra viento y tormenta, poniendo en marcha la obra del Tren Maya. Un Tren que va a significar la posibilidad de conocer las antiguas ciudades mayas y las nuevas ciudades de la región. El político tabasqueño, afirmó que este programa está concebido para reivindicar al sureste del País. Pasaron muchos años sin atender a esa región. Recorre Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y estará en Tabasco. Lo importante de esta gira es que pone en acción fuentes de empleo, tan necesarias para la reactivación económica. Una observación: hace dos meses no para, tampoco se contagia de Covid19, en consecuencia tampoco contagia a nadie. Y veamos que varios funcionarios a su alrededor se han contagiado. Caen por suelo, las críticas a su gira.

En alerta por la tormenta
A su paso por el Golfo de México la Tormenta Cristóbal, causa estragos en la zona costera y en Centla. En donde se dispusieron albergues para los habitantes de esa región, principalmente a los enfermos y sospechosos de Covid 19.En Centro también habrá lluvias torrenciales. Hay que estar alerta-

Compartir: