Extremar medidas preventivas por intensas lluvias en los Ríos y Pantanos
Las lluvias podrían generar aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas del estado Redacción Rumbo Nuevo El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informa que durante la noche de este lunes y madrugada del marte 02 de junio, se registrarán lluvias fuertes en la región de […]
2 de junio de 2020

Las lluvias podrían generar aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas del estado

Redacción
Rumbo Nuevo
El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informa que durante la noche de este lunes y madrugada del marte 02 de junio, se registrarán lluvias fuertes en la región de los Ríos y parte de los Pantanos de Centla e intermitentes moderadas en el resto del Estado.
Precisa que se espera la entidad amanezca con lluvias en Centla, de moderadas a fuertes.
Indicó que, de acuerdo al pronóstico meteorológico de la Conagua para la tarde de este martes, habrá lluvias muy fuertes generalizadas en Chontalpa, Centro y Sierra, así como el norte de Chiapas.
El IPCET, pide a la población mantenerse alerta y adoptar las medidas preventivas para salvaguardar la vida de sus familiares.
En caso de alguna emergencia comunicarse al número 911 o bien a los teléfonos 99 33 58 13 60 ext. 100 y 114 o al 99 33 58 11 25, donde personal de la dependencia atiende las 24 horas del día.

Canal de baja presión
Al mismo tiempo, un canal de baja presión en el interior del territorio nacional, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en zonas del norte, noreste, centro y occidente del país, incluido el Valle de México.
Además de la posible formación de trombas marinas en costas de Veracruz, Tabasco y Campeche.

Compartir: