Proyecto “CCC”
SI a otro Pacto Fiscal César Graciano Calvario Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx Twitter @CsarGraciano ¡Como anillo al dedo! Esa fue la expresión de AMLO los primeros días de la crisis sanitaria, tratando de contagiar su optimismo de que todo iba a estar bien con la exitosa intervención de su gobierno estableciendo la estrategia que nos sacaría adelante, […]
27 de mayo de 2020

SI a otro Pacto Fiscal

César Graciano Calvario
Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano
¡Como anillo al dedo! Esa fue la expresión de AMLO los primeros días de la crisis sanitaria, tratando de contagiar su optimismo de que todo iba a estar bien con la exitosa intervención de su gobierno estableciendo la estrategia que nos sacaría adelante, y que en el inter -buscando aprovechar las oportunidades que todo drama y tragedia facilita a los intrépidos, a los hombres y mujeres de acción, a los que no se amilanan- esas oportunidades podrían ser aprovechadas para crear una NUEVA NORMALIDAD, acorde con una ambiciosa visión política de beneficio social.

Ah. ¡Pero no! Todos se le fueron al cuello. Con las uñas y garras de la prensa adversaria (que la hay ¿eh?) por delante. Una vez más lo tacharon de frívolo, insensible, ignorante y una larga retahíla de adjetivos denigrantes. Pero en el pecado pueden llevar la penitencia estos enanitos de tapanco. La expresión es la de un político que eventualmente suelta lo que anda pensando, pero en su peculiar modo. Uno que cubre múltiples ángulos de una idea compleja, con tres cuatro palabras. Y eso, ni lo sospechan. Por lo visto.

Bueno. Pues nuevamente se presenta la ocasión para la misma expresión. Ahora a propósito de 7 Gobersitos en fuga (los de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Michoacán, Durango, Colima y Jalisco) que han formado un “Bloque opositor” a las decisiones presidenciales, y elaborado una amena carta de PEDIDOS -como si estuvieran en las vísperas del día de Reyes- al frente de los cuales demandan que sea declarado nulo el actual Convenio de Coordinación Fiscal, diseñado y armado con primor por sus propios genios tecnoburócratas para cuando algún presidente del Prianato quería ayudar a los amigos, o ahogar a los NO AMIGOS.

Y como diciendo otra vez “¡Como anillo al dedo!” -que no lo ha dicho, pero seguramente lo pensó- el presidente se ha apresurado a conceder la posibilidad de revisar el referido Pacto Fiscal. Pero lo que no tienen NPI estas modernas Caperucitas, es donde se fueron a meter para exigirle al inofensivo Lobo que les abra la puerta de su madriguera federal. Para tener la oportunidad de acomodarle los muebles a su delicado gusto. Por lo pronto el presidente, frotándose las manos de satisfacción, y salivando, ha empezado a soltar algunas propuestas “complementarias” que les hará cuando entren. Transparencia total. Rendimiento de cuentas, Reglas anticorrupción. Frugalidad en el gasto de los recursos públicos. Y así.

Lo cual es una oportunidad ¡de oro! para que nuestro Gobernador, haga su propio planteamiento de modificación al referido Convenio, a efecto de que Tabasco pueda contar con un ingreso permanente derivado de la explotación petrolera en su territorio, en forma de una RENTA PETROLERA, que servirá ´para garantizar la SUSTENTABILIDAD de su desarrollo en el futuro. ¡Animo Gober! Así puede empezar de verdad el tiempo de Tabasco.

… a pie de carretera
CESAR FRANCISCO BURELO
Si. ¡Que la prendan! No hay que dejarla ir. No debe quedar solo en su destitución.
Hay que llamarla a cuentas. Eso es lo que declara el dirigente estatal de Morena refiriéndose a la ex primer edil de Jalapa, María Asunción Silván. Llevada por su partido a la elección para dicho cargo. Hay que decirlo. Porque es lo mismo que declara Gerald Washington el coordinador legislativo priista. Y en los hechos, ello confirma a los ojos de todos, que con la llegada de Morena en lugar del PRI, PRD, PAN y lo que haya sido, no se ha registrado cambio alguno. Al menos en lo que se refiere a la selección de sus candidatos, y el “control de daños” una vez que se confirma que el huevo salió puque. ¡Se requiere imaginación creativa mi Líder! Y mucha energía.

Ayer pensaba pasar por la oficina de Evaristo en el ayuntamiento, intentando hablar con el sobre el tiradero de agua y basura en la Ciudad. Pero cuando lo vi llegar, bajando de su bicicleta, ensopado en sudor y alardeando “no pasa nada, me pongo desodorante y mi camisa limpia”, óigame ¡desistí! Era como entrar a un vagón del Metro en hora pico. ¿Imagina el mal…ambiente? Le busco mañana de nuevo. Abur

Compartir: