Fin de ley seca
Vila Dosal aclaró que el estado todavía está en el pico de contagios Yucatán Redacción Agencias La semana pasada, el gobernador Mauricio Vila Dosal habló de la llamada “ley seca” en Yucatán en una entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola. Al principio, Vila Dosal aclaró que el estado todavía está en el pico […]
26 de mayo de 2020

Vila Dosal aclaró que el estado todavía está en el pico de contagios

Yucatán
Redacción
Agencias
La semana pasada, el gobernador Mauricio Vila Dosal habló de la llamada “ley seca” en Yucatán en una entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola.
Al principio, Vila Dosal aclaró que el estado todavía está en el pico de contagios. “Yo quisiera pensar que en los primeros 10 días de junio ya estaremos en semáforo amarillo y a finales podríamos estar en verde”.

¿Yucatán va a levantar la ley seca?
Ante la pregunta de Loret de Mola, el mandatario expresó que la “ley seca” terminará el primero de junio y que actualmente buscan un mecanismo para evitar aglomeraciones.
Una de las propuestas que se platica con los cerveceros es que únicamente se permita la venta de alcohol a través de servicio a domicilio. El objetivo es evitar las filas como ha ocurrido en otras regiones de México.

Regreso a clases en Yucatán
Sobre el regreso a clases, el mandatario estatal recalcó que no hay condiciones en Yucatán para un regreso a clases presenciales hasta agosto.

El reclamo a la CFE
Sobre los excesivos aumentos en el consumo de electricidad, Vila Dosal dijo que llama la atención que en los negocios cerrados lleguen los recibos al doble y al triple.
“Lo que parece es que están haciendo estimaciones y no las lecturas”, acotó.
Asimismo, declaró que gestionan un diálogo con las autoridades de la CFE y espera tener una respuesta más clara en los próximos días.

Compartir: