Stress
Evitemos entrar al ojo de la pandemia *A menos contagios, pronta recuperación de vida normal *“Hay tareas de Gobierno que no pueden tener pausa” Emery Hernández Marín jaguarsemanario@hotmail.com Será la noche triste más larga. Los crematorios empezaron a funcionar.Insisto, hay que intensificar los cercos sanitarios en torno a los positivos con COVID19 en Villahermosa, es […]
3 de abril de 2020

Evitemos entrar al ojo de la pandemia
*A menos contagios, pronta recuperación de vida normal
*“Hay tareas de Gobierno que no pueden tener pausa”

Emery Hernández Marín
jaguarsemanario@hotmail.com
Será la noche triste más larga. Los crematorios empezaron a funcionar.Insisto, hay que intensificar los cercos sanitarios en torno a los positivos con COVID19 en Villahermosa, es el foco de infectados. Aumentaron diez, para sumar un total de 62 casos,47 corresponden a Centro y ya van 9 municipios con casos positivos, ya se registró el tercer deceso, del sexo femenino originaria de Paraíso.Mientras no se rompa la cadena de contagios, la situación empeorará.Estaremos entrando al ojo de la pandemia. Hay que evitarlo.Quién vigila que las personas positivas guarden el aislamiento. Estamos a tiempo. Si se quiere.

En la medida que se eviten mas contagios, menos fallecimientos, la cuarentena habrá funcionado, el estado podrá recuperarse con prontitud, habrá menos pérdidas, al reiniciar su vida cotidiana. No habrá cuantiosa pérdida de empleos, en la economía. Se podrá recuperar clases y salvar ciclo escolar.

Se han ido cerrando actividades, empresas, ventas de bebidas embriagantes. Recortando horarios. Al parecer no son suficientes, la mayoría de ciudadanos, no logran asimilar, aceptar, el peligro que representa la pandemia de Coronavirus. Se la llevan a la ligera. Ayer mismo vimos, cómo desde que se anunció la ley seca. – nada de bebidas alcohólicas – hicieron enormes colas para comprarlas.

Los dueños de depósitos y tiendas ofrecen a domicilio surtir los pedidos. Los clandestinos se frotan las manos, por las ventas que tendrán. Que sepamos, en ningún País, vimos se diera esta situación reprobable. Penosamente no estamos respondiendo a la gravedad.Las autoridades de salud y el gobernador, Adán Augusto López Hernández aun cuando está afectado por el virus, desde su casa, está pendiente de lo que ocurre en el exterior, en el estado, porque “hay tareas de gobierno que no deben tener pausa,hay obras importantes que no se han paralizado como el desazolve en el tapón de El Macayo con el fin de aumentar el paso del agua hacia el rio carrizal y así garantizar el abasto a las plantas potabilizadoras del municipio de Centro, señala en un video que subió a su cuenta de Tuiter.

Es que a pesar de la paralización de actividades para proteger a la ciudadanía del contagio del COVID19 , los servicios vitales no pueden suspenderse, sobre todo cuando viene temporada de estiaje, de sequía. Es como la recolección de basura, en esta cuarentena es cuando más se acumula porque están todos en casa. Otro asunto a no descuidar es el servicio de luz. Sin el menor humanismo los trabajadores de la CFE, están haciendo cortes de energía. Hay que dar una tregua por esta contingencia. Incluso dar crédito para pagar en los siguientes meses, porque de acuerdo a los expertos científicos, esta contingencia podría alargarse hasta los meses de junio y julio. De acuerdo al comportamiento, colaboración y unidad de todos para enfrentar la pandemia.

No hay de otra. Unidos en un solo objetivo, salvarnos. Divididos, nos toca las de perder.

Procuremos ser vencedores. No perdedores.

Jaguaradas
Lo que viene y se espera
Esperemos el mensaje del Presidente Andrés Manuel López Obrador el Lunes cinco-Será decisivo para lo que viene en los próximos meses

Este Domingo entra el Horario de Verano.Preparémonos.

Compartir: