Mexicanos que regresen de China estarán en cuarentena
Ebrard dio a conocer esta medida luego de que la OMS declaró la enfermedad como emergencia internacional Ciudad de México Agencias Una de las medidas que tomará el gobierno de México por el efecto coronavirus es que algunos mexicanos que regresen de China estarán en cuarentena, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. “Tienen […]
31 de enero de 2020

Ebrard dio a conocer esta medida luego de que la OMS declaró la enfermedad como emergencia internacional

Ciudad de México
Agencias
Una de las medidas que tomará el gobierno de México por el efecto coronavirus es que algunos mexicanos que regresen de China estarán en cuarentena, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
“Tienen que estar en cuarentena”, respondió el canciller sobre los mexicanos que regresen de Wuhan, China, donde se originó la epidemia.

Son pocos los
mexicanos que
están en China
Detalló que hay 18 casos de mexicanos que se encuentran en China; sin embargo, sólo cuatro podrían volver al país por las restricciones que puso el gobierno chino.
“Vamos a valorar en las próximas horas a cada uno de ellos. Hay restricciones, si tu pareja es china no puede salir por disposición del Gobierno chino, de ese número la mayoría estarían en esa hipótesis”, explicó al asegurar que se les va a dar apoyo en todo momento.

AL buscará vacuna
Por otra parte, informó que la región de América Latina y el Caribe se prepara para enfrentar la emergencia internacional que representa el coronavirus.
Indicó que en el marco de los proyectos dentro de los acuerdos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), este jueves se reunieron con 90 especialistas en virología de la región para planear la manera en cómo se responderá y sobre todo con la finalidad de adelantarse en producir una vacuna.
“Tenemos que ubicar de qué virus estamos hablando, cuáles son sus características y cómo podemos hacer para producir más rápido la vacuna”, acotó.
Refirió que otros países como, Estados Unidos, también están invirtiendo para tratar de crear la vacuna que termine con la propagación de la enfermedad.

Compartir: