Responsabilidad ambiental
Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo La Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB) y la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático del estado de Tabasco, unen esfuerzos al signar convenio para promover y participar en campañas de sensibilización y capacitación a la comunidad universitaria, impulsando la reducción en la generación y manejo responsable de los […]
22 de enero de 2020

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
La Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB) y la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático del estado de Tabasco, unen esfuerzos al signar convenio para promover y participar en campañas de sensibilización y capacitación a la comunidad universitaria, impulsando la reducción en la generación y manejo responsable de los residuos sólidos, reciclándolos y reusándolos, en el marco de la Agenda 2030.
El instrumento lo firmaron el Dr. Lenin Martínez Pérez, rector de la UTTAB y el Lic. Mario Rafael Llergo Latournerie, secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, el 21 de enero.
El Dr. Martínez Pérez, comentó “dentro de los alcances de este convenio se busca impulsar una cultura de responsabilidad ambiental, promoviendo acciones que opten por la utilización y consumo de productos reciclados y biodegradables con la finalidad de que se evite o minimice el consumo de artículos y el uso de servicios que tengan un impacto negativo sobre el ambiente”.
El Lic. Llergo Latournerie, expresó “quiero hablarles de un tema que a partir del 1 de enero, entró en vigor y que tiene que ver con la reforma a la Ley de Protección Ambiental y a la Ley de Residuos Sólidos del Estado de Tabasco. En el país, Tabasco fue pionero en prohibir que alimentos y bebidas se sirvan en recipientes conocidos como unicel. Más allá de las prohibiciones, más allá de las acciones y de las multas, el tema tiene que ver con la educación y con la cultura ambiental

Compartir: