En casa, América domina a Chivas
El dominio de América es abrumador cuando enfrenta a Chivas en el estadio Azteca. Pocas son las ocasiones que el equipo que comanda Miguel Herrera sufre algún descalabro en casa, y buscará ampliar los números cuando este sábado se dispute una edición más del denominado “clásico de clásicos”.  MÉXICO, D.F., EL UNIVERSAL En total, ambos […]
4 de octubre de 2012

El dominio de América es abrumador cuando enfrenta a Chivas en el estadio Azteca. Pocas son las ocasiones que el equipo que comanda Miguel Herrera sufre algún descalabro en casa, y buscará ampliar los números cuando este sábado se dispute una edición más del denominado “clásico de clásicos”. 

MÉXICO, D.F.,
EL UNIVERSAL
En total, ambos cuadros han chocado en 62 ocasiones en el coloso de Santa Úrsula. El saldo favorece a las Águilas con 30 victorias por 11 del Rebaño, además se que han empatado en 21 oportunidades. El más reciente triunfo de los tapatíos se dio en el Apertura 2011, por marcador de 3-1. Los goles de Antonio Gallardo, Marco Fabián y Érick Torres le dieron los tres puntos a Chivas.
En el balance general, si se considera todo tipo de encuentros, también las cifras se inclinan ligeramente a favor de los capitalinos. En 211 partidos, los azulcremas cosechan 75 triunfos por 69 del chiverío. Estos últimos incluyen torneo regular, Liguilla, Copa, Concacaf, Pre Libertadores, Libertadores, Campeón de Campeones, Interliga y amistosos.
Splendor& Rostros

Compartir: