Hay la capacidad para atender problemas de inseguridad en el estado, aseguró el Obispo Gerardo de Jesús Rojas
Por la incidencia delictiva que se presentó en los primeros días del presente año Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Con confianza en las autoridades, quienes deben responder a los intereses de la sociedad, dejo en claro el Obispo de Tabasco, monseñor Gerardo de Jesús Rojas, ello, por la incidencia delictiva que se presentó en […]
6 de enero de 2020

Por la incidencia delictiva que se presentó en los primeros días del presente año

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Con confianza en las autoridades, quienes deben responder a los intereses de la sociedad, dejo en claro el Obispo de Tabasco, monseñor Gerardo de Jesús Rojas, ello, por la incidencia delictiva que se presentó en los primeros días del presente año, donde, destacó, que “todos debemos orar para que esta situación se atienda por las instancias responsables”.
En su primera rueda de prensa del presente año, el prelado, dijo que es lamentable lo que ocurrió en estos primeros días de enero, pero, dijo, que las autoridades cuentan con la capacidad de atender la situación en favor de la sociedad.
Por lo cual, dijo que “las autoridades deben de cumplir con la ley, con el estado de derecho”, además, de hacer un llamado a la sociedad en general para evitar caer en rumores, que no conllevan a nada.
Ante esto, el Obispo de la Diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López llamó a los ciudadanos a buscar a Dios y llevar una vida donde predomine la paz y el perdón, para no dar pie al miedo.
Al ser cuestionado sobre el suceso ocurrido el fin de semana, en el que apareció un cadáver y una presunta narco manta, en la que se exige la liberación del líder delincuencial, dijo que hay que tener confianza en las instancias responsables, pero siempre actuando con la ley en la mano.
Rojas López, indicó que las autoridades encargadas de la detención del presunto líder delincuencial, deben actuar conforme a derecho pues es su trabajo y responsabilidad hacerlo.
“Hay que esperar que se presente estas acciones, para que, la sociedad, se encuentre tranquilos”.
De igual forma, pidió a los ciudadanos evitar difundir información no oficial sobre ese asunto, para no generar más miedo entre la población, debido a que el temor sólo genera violencia.

Compartir: