Positivo aumento al salario mínimo
Pide se realicen mayores acciones para estimular la inversión en todo el país Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Observa como positivo el incremento que, en la víspera, presentó el Gobierno de la República al salario mínimo para el siguiente año, pero con ello, debe existir mayores estímulos para el sector empresarial, con la finalidad, […]
19 de diciembre de 2019

Pide se realicen mayores acciones para estimular la inversión en todo el país

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Observa como positivo el incremento que, en la víspera, presentó el Gobierno de la República al salario mínimo para el siguiente año, pero con ello, debe existir mayores estímulos para el sector empresarial, con la finalidad, se tener rentabilidad y poder salir adelante, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCEET), Luis Rodríguez Luna.
Destacó, que el gobierno federal decidió incrementar, a partir del 1 de enero del 2020 los salarios mínimos en todo el país, se observa como bueno, pero ello implica que deben existir mecanismos de apoyo para la Iniciativa Privada y evitar, problemas posteriores.
“Con el aumento del salario mínimo general de 102.68 pesos, a 123.22 pesos diarios, también se le debe apostar a mayores estímulos para que las empresas puedan ser rentables”, destacó Rodríguez Luna.
Ante esta situación, el líder de la cúpula empresarial, destacó que el incremento particularmente beneficia a los empleados, sin embargo, “de no brindarnos estímulos, en su mayoría a las micro y pequeñas empresas de todo el país, éstas tendrán que aumentar el costo de los productos, lo que repercutirá en el consumidor final, porque, se tienen que pagar más”.
“Las empresas tratarán de ir incrementando el salario, pues ese es el ordenamiento, sin embargo, aquí hay un tema que preocupa, que tiene que ver con la rentabilidad de las empresas”.
“Creo que debemos apostarle a que haya mejores estímulos para que las empresas puedan ser rentable, y esto está relacionado con la venta de sus productos y con los costos de producción básicamente”, apuntó.
Destacó que “el sector empresarial, está en la disposición de pagar este salario que ya es oficial, pero, se debe entender, que ello implica e mayores costos, y no queremos que repercuta en el consumidor final”.

Compartir: