Cayuco
El cristianismo es humanismo “Si murmurar la verdad aun puede ser la justicia de los débiles, la calumnia no puede ser otra cosa que la venganza de los cobardes.” Jacinto Benavente Enrique Muñoz González cayuco7@hotmail.com En una zona indígena, el presidente entre líneas se comparó con Jesucristo por perseguir a los injustos y ayudar a […]
28 de octubre de 2019

El cristianismo es humanismo

“Si murmurar la verdad
aun puede ser la justicia de los débiles,
la calumnia no puede ser otra cosa
que la venganza de los cobardes.”
Jacinto Benavente

Enrique Muñoz González
cayuco7@hotmail.com

En una zona indígena, el presidente entre líneas se comparó con Jesucristo por perseguir a los injustos y ayudar a los justos y ya está pensando en los titulares de los periódicos sobre sus palabras de profeta en tierras ajenas, lo que a él le valió pero que tenía que decirlo por defender a los humildes y pobres.

“¿Por qué sacrificaron a Jesucristo? ¿por qué lo espiaban y lo perseguían? Porque el cristianismo es humanismo” y el presidente compara su gobierno con la vida de Jesús ganándose las críticas de especialistas hasta en la fe y las burlas de los internautas.

El humanismo de su gobierno está en los programas sociales, es que tengan mejores condiciones de vida y de trabajo los más necesitados “esto es humanismo, esto es justicia y es cristianismo.” Y así va caminando AMLO entre las comunidades más pobres predicando con el ejemplo la palabra empeñada de la lucha. En ningún gobierno ha existido mas programas sociales que en el del tabasqueño.

Después del operativo fallido a Ovidio Guzmán, porque aunque la decisión de haber puesto al pueblo antes que el delincuente pudo haber sido entre comillas la correcta, hay que decir que no cumplió el objetivo previsto y por eso el presidente hace el llamado a los jóvenes de las zonas indígenas a que no hagan suya la narcocultura poniendo como santos a los criminales.

En su apostolado por Sonora, el presidente AMLO habló de los gobiernos anteriores que eran pequeños comités al servicio de una minoría, minoría que tenía secuestrado al pueblo donde los que mandaban eran los mismos delincuentes, de calle y de cuello blanco.

Por eso a los muchos muchachos “guapos y guapas” como les dice Andrés Manuel, que llegaron a la reunión en la zona indígena les dijo que no hay que dejarse seducir por las alhajas pero es que al no haber nada entonces ¿qué hacen los jóvenes? Cuando la delincuencia sabe que tan vulnerable es la pobreza, es ahí donde ven su riqueza.

¿Tendrá el presidente que reconocerse como el nazareno por toda la República? Fue arriesgado el autonombrarse como el salvador, en una tierra firmemente creyente pero hablarán los actos, las buenas acciones y las condiciones de su gobierno. Pensará dos veces en como hacer emboscadas y a quién hacerlas por ejemplo, pero va quitando piedras en donde la gente ya ve sepulcros. Los programas sociales han sido un desahogo que ha parado una protesta quizá hasta violenta en contra del sistema.

“Murió como un perro”
Le dieron muerte como un perro, como a un cobarde al terror del Estado Islámico, así lo describió Donald Trump poniéndose con este acto puntos arriba para su reelección. Una redada hecha por comandos de operaciones especiales a la que Trump le dio la luz verde después de descartar 3 misiones planificadas.

Algo parecido a lo que sucedió en Méjico, con muchas diferencias efectivamente en el armado de la operación pero donde Abubaker al Bagdali fue el mismo que se puso la soga al cuello y literalmente explotó junto a sus hijos al verse acorralado dentro de un túnel.

Un hecho histórico de conspiraciones políticas que Trump supo bien aprovechar para hacer un comunicado en televisión abierta tomando el papel de presidente, ciudadano, secretario de fuerzas especiales, seguridad y líder. En un momento, se echó a la bolsa hasta a los mexicanos.

Asesinó a uno de los hombres más buscados del mundo, un terrorista que entre su obsesión a la religión extremista y su sed de homogeneizar a un territorio con sus ideales, legados de otros terroristas.
A Trump, o lo aman o lo odian y para él es lo mismo, no hay puntos medios y toda acción tiene un trasfondo. El diario El País no pudo haber descrito el hecho de la mejor manera “inmerso en una importante crisis doméstica con un proceso de impeachment en marcha contra su persona, alcanza uno de los objetivos más claros de su primer mandato.”

Las Fuerzas Democráticas Sirias tuitearon que hubo una operación conjunta “exitosa” con Estados Unidos, pero no mencionaron específicamente cuál era esa operación ni dieron más detalles coincidiendo con el tuit de Trump “¡algo muy grande acaba de suceder!”.

¿Harán un contraataque los seguidores de Al Bagdali como lo hicieron los aprendices del hijo de El Chapo?

La Piragua
Si quedaban dudas del amor y aprecio que le tienen a Agustín Silva Vidal sus primos-hermanos, dijera el presidente AMLO, del partido del sol azteca donde a este señor también se quema con los rayos del astro rey ya nos dimos cuenta que no es una luna de miel la que viven con Silva.

Tincho se empeña en que sea él quien brille en el Primer Informe del gobernador Adán Augusto siendo la voz cantante que represente al PRD pero los diputados que están sentados con él en la banca del PRD no quieren que este solecito les queme en la sombra.

Pero como dijeran los chavos, qué oso ser representados por él dijeran sus compañeros y también uno que otro de los grupos contrarios. El amigo de Núñez está amachado en que sea él quien encare al gobernador pero ¿con qué cara si apoyas el fraude del sexenio anterior?

Teniendo otros diputados más sobresalientes y con una trayectoria que no cualquiera, es necesario que los diputados se pongan firmes y aunque sea con el piedra, papel o tijera hagan las cosas para ser justos.

Dolores Gutiérrez Zurita, ha sido una piedra en el zapato del ex secretario de transportes, quien por cierto demandó a quien protesta en su contra en las puertas del Congreso, por 5 millones de pesos, pues según el diputado ha dañado su imagen y lo han difamado. Ver para creer.

Pues bien, será cara o cruz que los diputados y se pongan listos si quieren sobresalir como partido en las preguntas y respuestas al gobernador. Tincho, no te pongas tus moños y no hagas berrinche. Es una oportunidad brillante para los diputados para mostrar su inteligencia individual a favor de Tabasco.

Compartir: