Sigue caos en Egipto
Los seguidores de Mursi intentaron llegar hasta la plaza Tahrir, donde se encuentran congregadas miles de personas que secundaron la manifestación convocada por grupos no islamistas y activistas revolucionarios a favor del Ejército El Cairo, Egipto Agencias Al menos cinco personas murieron ayer y otras 246 resultaron heridas en los enfrentamientos desatados entre los partidarios […]
6 de julio de 2013

Los seguidores de Mursi intentaron llegar hasta la plaza Tahrir, donde se encuentran congregadas miles de personas que secundaron la manifestación convocada por grupos no islamistas y activistas revolucionarios a favor del Ejército

El Cairo, Egipto
Agencias
Al menos cinco personas murieron ayer y otras 246 resultaron heridas en los enfrentamientos desatados entre los partidarios y los detractores del depuesto presidente Mohamed Mursi en Egipto, informaron fuentes del Ministerio de Sanidad.
Tres de los fallecimientos se registraron en El Cairo, señaló el jefe de Primeros Auxilios del Ministerio, Mohamed Sultan, a la agencia estatal de noticias Mena.
El Ejército egipcio y la policía intentan contener los choques que estallaron entre los manifestantes partidarios y detractores del depuesto presidente Mohamed Mursi cerca de la plaza Tahrir de El Cairo.
Hasta el puente 6 de Octubre y sus alrededores, donde se han producido los choques, han llegado tanques del Ejército, que previamente había advertido que protegería a los manifestantes «pacíficos».
Partidarios y detractores del depuesto presidente Mohamed Mursi se enfrentan hoy con piedras, bengalas y con disparos de balines cerca de la plaza Tahrir de El Cairo tras una jornada de protestas.
Los manifestantes levantaron barricadas en el puente 6 de Octubre, sobre el río Nilo, en medio de un ambiente de creciente tensión en la zona.
Según la agencia estatal de noticias Mena, los seguidores de Mursi intentaron llegar hasta la plaza Tahrir, donde se encuentran congregadas miles de personas que secundaron la manifestación convocada por grupos no islamistas y activistas revolucionarios a favor del Ejército.
Los opositores a Mursi impidieron entonces el paso a los islamistas, que se desviaron hacia el citado puente y comenzaron a disparar balines contra los primeros.

Disuelve presidente interino de
Egipto cámara alta del parlamento
El presidente provisional de Egipto, Adly Mansour, anunció en un mensaje en televisión que quedó disuelta la cámara alta del Parlamento, en tanto tres simpatizantes del derrocado mandatario Mohamed Mursi murieron en esta capital.
En su mensaje televisivo, Adly indicó que su primer decreto fue disolver la cámara alta parlamentaria, dominada por la Hermandad Musulmana, a la que pertenece Mursi, quien el miércoles pasado fue depuesto del cargo por el ejército, según un reporte de la BBC.
El mandatario interino informó además que nombró a Mohamed Ahmed Farid, de 67 años de edad, como nuevo jefe de inteligencia.
La BBC señaló, por otra parte, que horas antes el Ejército abrió fuego en contra de simpatizantes de Mursi que se habían concentrado en El Cairo y al menos tres personas perdieron la vida.

Compartir: