Hándicap Político
*Senador usa influyentismo religioso *Ni Fox ni su familia son panistas: PGHC *Estrategia más allá de policías y delincuentes Silvia Hernández Martínez silher_mar_7@hotmail.com El fanfarrón presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, insiste en que hay un acuerdo secreto entre México y él, nada más mentiroso, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador no hace […]
12 de junio de 2019

*Senador usa influyentismo religioso
*Ni Fox ni su familia son panistas: PGHC
*Estrategia más allá de policías y delincuentes

Silvia Hernández Martínez
silher_mar_7@hotmail.com
El fanfarrón presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, insiste en que hay un acuerdo secreto entre México y él, nada más mentiroso, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador no hace acuerdos en lo oscurito y precisamente es el más obligado de impregnar transparencia a la Cuarta Transformación, por lo que todo lo que hace lo da a conocer a la población.

La transparencia ha sido una de las principales cosas que incluso ha pedido a su equipo y en este caso al canciller Marcelo Ebrard, quien dijo que aceptó meter más personal en nuestras fronteras sureñas a fin de contener la migración y a nadie debe sorprenderle, pues todo país, tiene no sólo el derecho, sino la obligación de “blindar” sus fronteras por SEGURIDAD NACIONAL, siempre con el debido respeto a los derechos humanos de migrantes, pues podría “colarse” un terrorista u otro tipo de sicópatas.

Como sea, AMLO mostró, lo que TRUMP no ha podido en su primer período presidencial y quién sabe si logre un segundo y es que a 6 meses de asumido su cargo y con tan difícil problemática que vive el país, su pueblo le demostró que respaldo, su cariño y que a pesar de todo, los mexicanos estamos unidos para hacer frente, junto con su Presidente, a cualquier contratiempo.

Senador…
Una cosa es que no se tenga que ser hipócrita y otra que se defienda a personas que están acusadas de delitos graves aún cuando no se haya comprobado su culpabilidad, pero que está ya en la cárcel, pues estaríamos amolados con que nuestros senadores en lugar de defender las causas de la población en general, defiendan a presuntos violadores pederastas, etc., por los que están siendo procesados en Estados Unidos como es el dirigente de la secta La Luz del Mundo.

Esta reflexión va por la postura pública asumida por el senador Israel Zamora, del PVEM, hermano de la esposa del presunto violador de mujeres y niñas, Naasón Joaquín García, haciendo uso de su liderazgo de senador, ante miles de personas que han sido engañadas por estos “apóstoles”, que no quieren dejar el poder de la creencia de sus adeptos, por los millones de pesos que ganan.

Si Benito Juárez separó a la Iglesia Católica del Estado, por qué los senadores forzosamente sí quieren mezclar a su iglesia?, por qué se habla de los principios juaristas, pero no se cumplen? Israel Zamora y el diputado federal –el que no sabe cuál es la vaquita marina- Sergio Mayer, deben una explicación a la opinión pública.

Ni Fox
En su conferencia de prensa, entre otras cosas, el dirigente del PAN en Tabasco, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, afirmó que a su partido no lo daña el escándalo que envuelve a la hija del expresidente Vicente Fox, Ana Cristina, porque “ni Fox ni su familia son panistas”, bueno eso dice, pero ellos sí se dicen panistas.

Verdad o mentira, lo cierto es que el escándalo sigue enredando a esta mujer lo mismo que al hijo del también expresidente, Carlos Salinas de Gortari, Emiliano Salinas Occelli y a la hija de uno inmaculados periodistas dueños del periódico Reforma, Rosa Laura Junco, todos ellos, señalados como parte del círculo cerrado de Keith Raniere, dirigente de la secta Nxivm, acusado de dirigir una secta sexual, en la que también se dio la pederastia, la violación, el tráfico de mujeres, según las acusaciones que en Estados Unidos les hacen.

Estrategia…
La cruzada emprendida por el gobierno del estado de Tabasco, contra la inseguridad, va más allá de sólo un asunto de policías y delincuentes o de rifles y pistolas, como lo afirma el gobernador Adán Augusto López Hernández, quien ayer visitó el municipio de Huimanguillo donde entregó diversas obras de infraestructura y estuvo acompañado del diputado federal Manuel Rodríguez González, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

“Es una verdadera cruzada por el rescate de los valores que nos dan identidad como sociedad, que busca sembrar en la niñez y en la juventud esa semilla para que las cosas comiencen a cambiar en la entidad”, afirmó y remató diciendo que “estamos convencidos de que sí podemos ganar esa batalla para generar mejores condiciones de vida para todos”.

Mencionó que en breve escuelas y alumnos participarán en la elaboración de periódicos murales que se colocarán en el Malecón de Villahermosa, y que forma parte de las estrategias para infundir en los educandos los valores y principios que se han ido perdiendo.

Y precisamente hoy, entregará recursos a las escuelas beneficiadas por el programa de la Reforma Educativa, ya que el impulso a los planteles educativos no se dejarán de lado, pues forman parte importante de esta batalla contra la inseguridad.

Sesión en Congreso
Hoy habrá sesión de la Comisión Permanente del Congreso del estado, a las once horas. Por cierto, lo prometido es deuda y quedamos en comentarle la forma que con toda sensibilidad política, convivió la diputada presidenta de la JUCOPO, Beatriz Milland, con los reporteros de la fuente, a quienes dirigió un sustancioso discurso y alentó a continuar con la noble tarea de informar con eficiencia como siempre se ha hecho. Pese a que los 35 diputados fueron invitados, por la legisladora muchos ni sus luces, sólo acudieron algunos.

Más corrupción? Los ingenieros Lebardo Santana Marín y Alberto Torres Pérez de PEMEX, están siendo señalados de haber favorecido a una empresa que no cuenta con los requisitos ni experiencia para desempeñar ciertos trabajos y le están asignando contratos si licitar, la empresa es Obras y Servicios Industriales Pergusa. Hay que investigar y aplicar la ley. Los documentos falsos no avalan la real experiencia.

Compartir: