Hándicap Político
*Continúa el diálogo *Nueva estrategia de seguridad *Obras en agosto *Abaten rezago con infraestructura Silvia Hernández Martínez silher_mar_7@hotmail.com El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró su desinterés por las calificadoras, no porque le estén bajando puntos a como ellas quieren, sino porque estas empresas no se basan en la realidad de cómo está el país […]
8 de junio de 2019

*Continúa el diálogo
*Nueva estrategia de seguridad
*Obras en agosto
*Abaten rezago con infraestructura

Silvia Hernández Martínez
silher_mar_7@hotmail.com
El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró su desinterés por las calificadoras, no porque le estén bajando puntos a como ellas quieren, sino porque estas empresas no se basan en la realidad de cómo está el país y cómo se está trabajando.

Y hace muy bien el Jefe de la Nación en ignorar a las calificadoras, las cuales debieran ser investigadas también, pues sólo hay que ver que al gobierno de Arturo Núñez Jiménez en Tabasco, lo calificaron con diez, pese a que la economía del estado se encontraba por debajo del suelo, había miles de desempleados, negocios y negocios cerraban, de plano había muy poco para comer y el dinero del presupuesto nunca se invirtió bien ni se hicieron obras, o que me digan qué obras hizo don Arturo, pero así le pusieron su gran diez.

Pero como dice López Obrador “porque en seis meses, algo que no tomaron en cuenta las calificadoras, se está trabajando en la producción de 22 campos petroleros y en un tiempo record se estabilizó la producción en Pemex, en seis meses. Que la tendencia era a la baja en la producción y a finales de este año empezamos ya a producir más”.

Otro importante tema con el que inició su conferencia de prensa el Presidente de la República, fue el de los niños de la guardería ABC, comprometiéndose a que sus muertes no quedarán impunes ni nada de lo que sucedió, es un alivio saber eso, no sólo para los padres de los pequeños, sino de la sociedad en general que ha sufrido ese dolor como si los chiquitos fueran de todos.

Y uno de los que podría tener responsabilidad en el fatal accidente, producto de la corrupción en el IMSS y a quien los papás y familiares de las víctimas señalaron desde ese mismo día, son Eduardo Bours, gobernador entonces de Sonora y otros siete exfuncionarios, quienes podrían ir a la cárcel.

Los aranceles que pretende imponer Donald Trump a los productos mexicanos que entren a su país, también fueron tema del día, pero con la confianza en que dado que no se ha roto el diálogo, se puede llegar a un acuerdo con Estados Unidos, pero quien deberá explicar esto a detalle será el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Y como dijo el Jefe de la Nación, aún hay tiempo para llegar a acuerdos, mientras se dice por otro lado que el Congreso norteamericano, no está de acuerdo, en su mayoría, con estos aranceles, así que podría quedar todo en una amenaza cuya defensa fue bien manejada por el Presidente López Obrador.

Nueva…
Lo que será una parte de la nueva estrategia de seguridad en Tabasco, será dada a conocer por el gobernador Adán Augusto López Hernández, la próxima semana a los ciudadanos que como quiera viven más tranquilos ante la disminución de delitos que se registraron en tiempos de Jorge Alberto Aguirre Carbajal, aunque ahora inicia un RUMBO NUEVO para la seguridad del estado.

La capacidad y experiencia de Ángel Mario Balcázar, en cuestión de policías y delincuentes, es muy amplia y conoce a fondo incluso la hoy Fiscalía General del Estado, así que podrá coordinarse muy bien con el fiscal Jaime Lastra Bastar y por otro lado con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, a fin de que entre los tres proporcionen una mejor seguridad y justicia a los tabasqueños. La elección no pudo ser mejor, aunque por ahí se quedaron con las ganas los dos vicefiscales, que ya se promocionaban para ocupar el lugar del extitular de Seguridad Pública. Ni modo, otro ocupa su lugar.

Obras…
Bueno, a Evaristo Hernández Cruz, lo podrán acusar de todo menos de flojo y sigue iniciando y entregando obras que sirven a la comunidad, no de relumbrón, así que los trabajos que inició de alcantarillado y agua potable y que beneficiará a más de 41 mil habitantes de las colonias Indeco, Infonavit y Villa Las Flores, en Ciudad Industrial y el Fraccionamiento Lagunas.

La construcción del sistema integral de alcantarillado sanitario y pluvial, limpieza y mantenimiento a la red de alcantarillado y agua potable, son sólo algunos de los trabajos que ya puso en marcha el presidente municipal y que entregará concluido en sólo dos meses, para agosto.

Abaten…
Gran parte del rezago que se encontró en el Tribunal Superior de Justicia y que fue heredado por Jorge Luis Priego Solís, que sólo se ocupaba de mantener feliz a su querida amiguita, ahora está siendo abatido con infraestructura, que permite que las y los jueces, puedan trabajar sin obstáculos y contando con mejores instalaciones en donde sí se ven, pues estaban tan llenos de expedientes que los “cerros” de éstos en sus escritorios no permitían verlos.

Afortunadamente en el Poder Judicial, una de las principales caras del gobierno en su todo, es precisamente la administración de la justicia y allí está Enrique Priego Oropeza, recuperando la confianza ciudadana en la institución, donde hasta algunas ciudadanas llegaron desesperadas a advertir que si sus asuntos no caminaban se colgarían del asta bandera de Plaza de Armas, pero esto no fue necesario, ya que el magistrado presidente ha ocupado los recursos tanto de Iniciativa Mérida como los propios, en la ampliación de infraestructura, como les hemos dado a conocer en otras entrega. De la Iniciativa Mérida son 20.6 millones de pesos y con eso se habilitaron y equiparon seis salas de juicios orales en Cárdenas, Comalcalco y Jonuta que ya fueron puestas al servicio de la ciudadanía, gracias a las gestiones realizadas ante el coordinador, Ellery Buzz Noah, quien también es representante consular de la embajada de Estados Unidos en México.

Diputados festejaron a los reporteros en su día, Día de la Libertad de Expresión, por iniciativa de la presidenta de la JUCOPO, Beatriz Milland, ya les contaremos.

Compartir: