Summa
Jesús Martell Chagoya jesmarch-@11hotmail.com Alegría; “Es el momento de superar todas las dificultades con alegría y despreocupación. Te alegrará mucho estar junto a otros y unirte a ellos de un modo alegre. Comparte tu positividad y transmítela a todos: alrededor tuyo hay mucha armonía, solo debes saberla apreciar para poder gozarla a plenitud.” Militantes desean […]
21 de mayo de 2019

Jesús Martell Chagoya
jesmarch-@11hotmail.com
Alegría; “Es el momento de superar todas las dificultades con alegría y despreocupación. Te alegrará mucho estar junto a otros y unirte a ellos de un modo alegre. Comparte tu positividad y transmítela a todos: alrededor tuyo hay mucha armonía, solo debes saberla apreciar para poder gozarla a plenitud.”

Militantes desean a un Delegado
del PRI con carácter y que aguante
Jorge Alberto Lazo Zentella, ex diputado local, luego de insistir que el nuevo delegado estatal de PRI, también debe ser de otra entidad para que exista imparcialidad y que por lo tanto, es importante ya la designación del delegado del CEN en Tabasco el cual tendrá que hacer una especie de presión política para invitar a reflexionar, armonizar y serenar al priismo de la entidad que anda muy inquieto.

Agregó que es necesario un delegado con funciones de presidente y de otra entidad para que no prevalezca inclinación hacia ningún lado, ya que lo se pretende con esta acción e inquietud, es que exista imparcialidad, pero además esa persona, debe de tener carácter para aguantar el empuje de los tabasqueños.

Aparte trascendió que por guerra sucia, diputados locales se han distanciado de Pedro Gutiérrez y varios militantes priistas han manifestado que están en la condición de reconstruir al PRI para darle esa fuerza con la que se mantuvo por muchos años en el poder, pero que respecto a los aspiren a ser candidatos a cargos de elección popular en la próxima elección, deben de contar con un partido que les ayude y les sea útil.

Que si existen fundamentos para el
cambio de sede del Ayuntamiento de Centro
Jesús de la Cruz Ovando, diputado local de Morena, asegura que la iniciativa del presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, si tiene las bases y fundamentos necesarios para cambiar la sede del ayuntamiento que aún se encuentra en Tabasco 2000. Por ello, criticó que por este proyecto, el edil sea objeto de un linchamiento mediático, en donde incluso algunos actores políticos se han sumado.

Agregó que el actual edificio sede del municipio en cuestión, se ha convertido en una infraestructura que prácticamente ya cumplió con sus objetivos de construcción de y de atención pública y que por lo tanto ya no da para más ya que ha sido rebasado por el crecimiento poblacional.

Hay que resaltar que Hernández Cruz, ha sostenido que el municipio de Centro debe tener modernidad, pero al mismo tiempo, se debe de garantizar a la debida atención de la población. Reiteró que el actual edificio del ayuntamiento de Centro ya no es funcional y prácticamente las oficinas ya no son aptas para la atención de la ciudadanía también que los empleados están hacinados por la falta de espacios.

Al obtener su libertad, también le
regresan sus derechos políticos a Granier
Roberto Félix López, Secretario Ejecutivo del IEPCT asegura que tras la sentencia absolutoria al ex -gobernador Andrés Granier Melo, automáticamente se le devuelven sus derechos políticos que se le habían suspendido luego comento que al respecto, el ex -mandatario estatal, podrá acudir al Instituto Nacional Electoral con una copia de la sentencia para que le puedan entregar de nueva cuenta su credencial oficial de elector.

Sobre el mismo tema, al ser cuestionado sobre si Granier Melo puede participar en algún cargo de elección popular, a lo que señaló que eso es decisión del él, y desde luego, al partido que le corresponda.

Audiencias públicas en
los municipios del estado
Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, luego de acompañar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por varios estados del sureste, dio a conocer que el próximo viernes iniciará las audiencias públicas en los municipios del estado, para explicarles a los ciudadanos el nuevo acuerdo que se firmará con la CFE denominado «Adiós a tu deuda” las cuales arrancarán en Macuspana, Tabasco.

El mandatario estatal, descartó que el borrón y cuenta nueva para Tabasco siente un precedente negativo en el sureste y que otras entidades empiecen a dejar de pagar su consumo para exigir un mejor trato a la Comisión Federal de Electricidad y cuestionó a los críticos, por qué no defendieron antes a Tabasco, cuando se demostró que la inundación de 2007 se debió al mal manejo de las presas, o cuando se cambió la fórmula de participaciones federales o se dejó a entidad en la zona salarial más baja. Resaltó que esas voces no son tabasqueños, y que las respeta, pero no les dio la razón porque el acuerdo con CFE se trata de un acto de justicia.

Compartir: