Investigar predios de Granier y familia
El legislador local panista Francisco Castillo pidió a las autoridades deben investigar los recursos y la forma con que fueron adquiridas las propiedades Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Otra más en contra del ex mandatario estatal Andrés Granier Melo; el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Castillo Ramírez indicó que la familia Granier-Calles […]
24 de mayo de 2013

El legislador local panista Francisco Castillo pidió a las autoridades deben investigar los recursos y la forma con que fueron adquiridas las propiedades

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Otra más en contra del ex mandatario estatal Andrés Granier Melo; el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Castillo Ramírez indicó que la familia Granier-Calles cuenta con 19 propiedades en el municipio de Centro, y que a pesar que ya contaba con ellas antes de iniciar su gestión, muchas de estas se manejan como terrenos, cuando ya se encuentran construcciones.
En este sentido y en la sede estatal de este organismo, mencionó que los nombres de los propietarios son Andrés Granier, María Teresa Calles y sus hijas Mariana y Paulina Granier Calles, en donde las mismas se encuentran en zonas de alta plusvalía, exceptuando Tamulté, colonia en donde habitó el ex mandatario por muchos años, las demás son de poder económico.
De acuerdo al PAN-Tabasco las autoridades deben investigar los recursos y la forma con que fueron adquiridas las propiedades.
Algunos de los inmuebles están en colonias como Real del Sur, Tamulté de las Barrancas, Las Hadas y Boquerón, entre otros.
Precisó que estas pruebas, serán anexadas a la demanda que ya interpuso en la PGR, así como el decomiso del dinero a Sáiz Pineda.
“Las pruebas que presentó la PGJ con respecto al decomiso de dinero al exsecretario de Finanzas, José Saiz, serán anexadas a las demandas que interpuso el PAN ante la PGR”, anunció Francisco Castillo Ramírez.
Dio a conocer que dentro de la demanda que realizó su abogado Roberto Menchaca Burgos ante la PGR se menciona 14 veces el nombre de José Sáiz, por lo que anexarán las pruebas presentadas por las autoridades de justicia estatales para que muestren responsabilidad sobre, Almícar Salas, Fabián Granier y Andrés Granier.
“Nosotros estamos en ese proceso, de hecho estábamos valorando la oportunidad, creo que es el momento propicio, dado que también en la denuncia en 14 ocasiones señalamos a José Sáiz, estamos considerando la posibilidad de que se integre a las denuncias que se han hecho con relación a Andrés Granier, Almícar Salas y Fabián Granier”, concluyó.

Compartir: