Teoremas
Socios del transporte público local sin ningún control María Elena Villarreal Vásquez editvillarrealv@yahoo.com.mx Les habíamos comentado en días pasados que las agrupaciones de taxistas en la entidad, andan en búsqueda de un incremento fuera de la realidad, aun cuando aducen los aumentos a la gasolina, a las refacciones y demás, lo cierto es que cuando […]
19 de julio de 2018

Socios del transporte público local sin ningún control

María Elena Villarreal Vásquez
editvillarrealv@yahoo.com.mx
Les habíamos comentado en días pasados que las agrupaciones de taxistas en la entidad, andan en búsqueda de un incremento fuera de la realidad, aun cuando aducen los aumentos a la gasolina, a las refacciones y demás, lo cierto es que cuando se les ha autorizado el alza a las tarifas, el compromiso ha sido el de mejorar el servicio, que sólo se queda en ofrecimientos, en compromisos incumplidos cuando el servicio que se presta es de pésima calidad.

Señalábamos que quienes tiene la necesidad de utilizar el transporte público, no sólo en esta modalidad de taxis, sino de transbuses o de combis, se topan con unidades en pésimas condiciones, con conductores que no sólo maltratan a los usuarios, sino que inclusive hasta los asaltan, con agrupaciones que se coluden con quienes tienen este tipo de conductores, y que por más quejas que tengan de la ciudadanía les viene valiendo punto menos. No hay autoridad alguna que los pare.

Citábamos también que sería más conveniente para los hoy socios, no qué decimos socios, zares de los taxistas, con dos y tres choferes, dueños de más de una unidad, autorizadas y piratas, ¡que se pongan a trabajar!, porque los señores quieren sin despeinarse, que cada chofer les pase su parte, sin tener mayor preocupación.

Pero no todo está perdido, en buena parte de quienes prestan este servicio, es bien sabido, que no hay tal situación de falta de rentabilidad, que este negocio sigue siendo eso, negocio, por cuanto quienes ostentan placas autorizadas, se dan sus mañas y de esa misma forma maniobran con “permisos” autorizados por vaya Usted a ver qué nivel de servidores públicos, por la módica cantidad que oscila entre los cuatro y seis mil pesos, y de esa forma operar las llamadas unidades piratas, de ahí que cientos de estas circulen con los permisos que traen pegados en los medallones o vidrios traseros de los vehículos.

Entonces si quienes se ostentan como socios, tienen para pagar dos y tres choferes, cuentan no con una sino más unidades de transporte y se dan el lujo de no trabajar ellos mismos las unidades a ningún horario, en ningún turno, pues el negocio, sí es negocio y da para eso y más. Para quienes se ostentan como socios de los taxis, no hay ninguna empatía con el usuario cuyos sueldos, cuyos salarios se han visto mermados con la escalada de precios en los productos básicos, no hay empatía con quienes sin tener empleo pero haciendo mil maromas se ven en la necesidad de utilizar este tipo de transportes, no hay empatía ante la dificil situación económica que se vive en general.

Que los dueños de taxis no esperen mucho, porque no deben olvidar que aun cuando son propietarios de las unidades, el servicio que prestan sigue siendo una concesión y como tal, igual si se empecinan como aconteció cuando hicieron su bloqueo, igual se les puede revocar la concesión. El horno no está para bollos y los usuarios del transporte público, ya se cansaron.

En punto suspensivo el caso de Cárdenas
No todo está dicho en el caso de la restitución de don Eduardo Fuentes Naranjo como presidente municipal de Cárdenas. Al cierre de esta columna, estábamos en espera de lo que acontecería con la sesión de Cabildo a la que tendría que convocar Fuentes Naranjo, ver el cariz que tome el asunto ante las probables inconformidades por cualquiera de las dos partes. Mientras tanto las cosas se tornan ríspidas por cuanto quien ha solicitado sea reinstalado de nuevo como alcalde, luego de su fallida participación en el reciente proceso electoral, en este caso Rafael Acosta León, no obstante contar con el apoyo de ocho de los regidores, tiene de por medio la licencia con carácter de definitiva y por la otra, el señalamiento y la desaprobación al frente de la administración municipal por parte de buena parte de la población de aquella localidad.

Colofón
Quien no se descarta para buscar la dirigencia del tricolor, es el diputado, César Augusto Rojas Rabelo, aun cuando sabe que esta será hasta noviembre y quien por cierto tiene razón en relación a la reorganización y refundación del PRI, cuando señala que no sólo se trata de cambiar siglas o emblemas, sino también de actitud, a lo que le agregaríamos de vicios y mañas…Es el dirigente del PVEM, Federico Madrazo Rojas, quien ha puesto de manifiesto que coincide en la necesidad de realizar las reformas que sean necesarias para una mejor conducción del gobierno, mismas que dijo respaldará “vengan de donde vengan” y mientras tengan un beneficio social…Mil gracias por su amable lectura, les esperamos P.D. el sábado próximo.

Compartir: