Empresas 100% tabasqueñas
Manuel Ordóñez Galán, titular de la SOTOP, aseguró que los trabajos de remodelación y rehabilitación son para empresas con domicilio fiscal en Tabasco Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Confirma el titular de la Secretaria de Asentamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Manuel Ordóñez Galán, que en las licitaciones públicas para los trabajos del Parque […]
20 de marzo de 2013

Manuel Ordóñez Galán, titular de la SOTOP, aseguró que los trabajos de remodelación y rehabilitación son para empresas con domicilio fiscal en Tabasco

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Confirma el titular de la Secretaria de Asentamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Manuel Ordóñez Galán, que en las licitaciones públicas para los trabajos del Parque Tabasco y el Centenario las ganaron empresas ciento por ciento tabasqueñas “no de portafolio o de presta nombres, se verificó que su domicilio fiscal este en el estado y esta será la política de la presente administración”.
En entrevista con los medios de comunicación, el funcionario estatal dejó en claro que “si en el pasado se entregaron las obras a empresas amigas de los funcionarios o ajenas al estado, esto ya se terminó por completo, pues se pretende que los recursos se queden en compañías con domicilio fiscal tabasqueño, pero no las ficticias, sino las comprobables”.
Precisó que en estas licitaciones que fueron presentadas hace unas semanas, se registraron 120 compañías, todas ellas tabasqueñas que buscaron, por la forma legal, que estos contratos se quedaran con ello.
“Por ello, en estos momentos la obra del Centenario del 27 de Febrero que es remodelación del inmueble y que estará listo antes del domingo que es cuando comienza la temporada de beisbol, lo realizó una empresa local”.
Además indicó que en torno al parque Tabasco, en donde se celebrará la Feria Tabasco 2013 iniciará su trabajo de rehabilitación en estos días, pero aseguró que estará a tiempo para el inicio de esta festividad.
En torno a los distribuidores viales, Manuel Ordóñez Galán observó que “estos ya se están empezando a concursar, en donde existen algunos concursos de carreteras alimentadoras en el Compra net”.
Por lo cual consideró que “debe ser a finales de este mes y principios del otro que se estarán realizando estas obras, no solo mantenimiento y en algunos casos modernización”.
Precisó que los distribuidores viales son el de La Pigua y el de Guayabal “y estamos todavía terminando con la liberación del derecho de vía que se ha complicado un poco, pero son para este año las dos obras y prácticamente ya están liberadas y luego se suben”.

Compartir: