Fomentando finanzas sanas
Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo El coordinador de Planeación; Wilver Méndez Magaña, inauguró el foro de consulta ciudadana Finanzas Públicas Sanas, con lo que concluyó la etapa de diagnóstico con miras a la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo (PLED) 2013-2018, que el gobernador Arturo Núñez Jiménez deberá poner a disposición de los tabasqueños […]
16 de marzo de 2013

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
El coordinador de Planeación; Wilver Méndez Magaña, inauguró el foro de consulta ciudadana Finanzas Públicas Sanas, con lo que concluyó la etapa de diagnóstico con miras a la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo (PLED) 2013-2018, que el gobernador Arturo Núñez Jiménez deberá poner a disposición de los tabasqueños en junio próximo.
En representación del titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin), Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, el también secretario técnico del Comité de Planeación para el Desarrollo de Tabasco (Copladet) informó que hasta el pasado viernes 8 de marzo se tenían 566 ponencias en 18 temas generales. Añadió que se realizaron 21 foros de consulta ciudadana en diferentes municipios de la entidad.
Méndez Magaña también detalló que el pasado jueves 14, en Paraíso se instaló el último Consejo de Planeación Municipal (Coplademun), que también coadyuvará a la elaboración del PLED.

Reordenar administración pública
En presencia del senador Fernando Mayans Canabal, el funcionario destacó que durante la instalación del Copladet, el pasado 29 de enero, el mandatario tabasqueño afirmó que el Plan Estatal de Desarrollo será la carta de navegación para reordenar la administración pública, cumplir las demandas de la gente y reorientar el rumbo de Tabasco.
El coordinador de Planeación recordó que, en esa ocasión, Núñez Jiménez dijo que era importante la participación de todos para hacer del sistema de planeación democrática un instrumento real de conducción de los trabajos de las administraciones públicas estatal y municipal, y conseguir mayores recursos en aras de retomar la senda del crecimiento.
Finalmente, Wilver Méndez indicó que en el foro de consulta ciudadana Finanzas Públicas Sanas se abordaron los temas: Política fiscal y finanzas sanas; Planeación para el desarrollo; Capacitación para recaudación; y Federalismo fiscal.

Compartir: