Reforma Laboral no presenta ningún avance
Debe combinarse flexibilidad laboral con derechos, señaló el priista Manlio Fabio Beltrones Ciudad de México Notimex El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, dijo estar convencido de que combinar el respeto a derechos junto con la flexibilidad y modernización laboral es lo que conviene al país. A su vez, el […]
26 de septiembre de 2012

Debe combinarse flexibilidad laboral con derechos, señaló el priista Manlio Fabio Beltrones

Ciudad de México
Notimex
El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, dijo estar convencido de que combinar el respeto a derechos junto con la flexibilidad y modernización laboral es lo que conviene al país.
A su vez, el líder de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, consideró que el dictamen de la iniciativa de reforma laboral que presentó el titular del Ejecutivo Federal y que se discute en el seno de la Comisión de Trabajo está incompleto y no representa ningún avance en la materia.
En entrevista, Beltrones Rivera resaltó que luego de décadas sin cambios, se logró combinar el respeto a los derechos de los trabajadores junto con la certeza jurídica para todos los inversionistas, flexibilidad laboral para la contratación y modernidad para todos en beneficio del empleo.
Esta reforma, indicó, llega a la obligación de carácter legal y constitucional de garantizar el derecho de los trabajadores y la vida sindical autónoma, ello “sin intervención de agentes extranjeros como lo señalan nuestras leyes, la Constitución y los tratados internaciones”.
En entrevista por separado, el líder de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles, dijo que el Partido Acción Nacional (PAN) tiene que responderle a un sector que le es leal, que es su voto duro, el empresariado.
Agregó que el PRI no tiene dificultad en aceptar la llamada flexibilización laboral a cambio de que no les toquen los sindicatos corporativos.
Aureoles Conejo consideró que el anteproyecto de dictamen que se discute está incompleto, pues no se le incluye la cuestión de motivos, simplemente es el listado de artículos y algún agregado.
Indicó que preocupa que la Comisión haya sesionado poco, que no se haya dado la discusión y “estemos hoy en una especie de incertidumbre. porque no sabemos qué va a pasar y lo que estamos haciendo es generar este ambiente de mayores protestas e inconformidades”.
Los tiempos se agotan y la Comisión debe tener a más tardar mañana el dictamen, porque de lo contrario, no podrá ser presentado el jueves en la sesión ordinaria y eso nos genera problemas de tiempo, subrayó.
Reveló que el predictamen que se entregó ayer mantiene prácticamente intacto el tema del outsourcing, la contratación a prueba, la contratación por horas, el derecho a huelga y de los contratos colectivos, por lo que hay muy pocas modificaciones.

Compartir: