TCA no se detiene: Armenta
Daniel Lorca Rumbo Nuevo El Tribunal de lo Contencioso Administrativo tiene continuidad, ya que se sigue trabajando en los asuntos sin que esto se pare, así lo dio a conocer Luz María Armenta León, presidenta de este órgano colegiado. Agrego que ellos no tienen que revisar el caso de las notarias, pues en diciembre le […]
24 de enero de 2013

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
El Tribunal de lo Contencioso Administrativo tiene continuidad, ya que se sigue trabajando en los asuntos sin que esto se pare, así lo dio a conocer Luz María Armenta León, presidenta de este órgano colegiado.
Agrego que ellos no tienen que revisar el caso de las notarias, pues en diciembre le notificaron la resolución con la salvedad de que no pueden dar cumplimiento todavía hasta que regresen los autos de la Suprema Corte.
«Ellos (los notarios) pueden seguir fungiendo como tal hasta en tanto no se les notifique la resolución que tenga que emitir la Sala del Tribunal de lo Contencioso» por lo que ellos no tienen tiempo «fatal» para emitir o acatar resolutivo.
En cuanto al caso del Sport City, Armenta León dijo que es similar al caso de las notarias, pues tienen los autos en el expediente del Tribunal Colegiado no les ha remitido el expediente, por lo que se tendrá que esperar el tiempo legal.
«Seguimos todos los magistrados, todas las salas en la continuación de todos los asuntos procesales, y en cuanto a la iniciativa que tenemos, efectivamente, en diciembre de 2011 se presento esta iniciativa ante el Congreso local y nos vamos a sentar a trabajarla».
Señalo que se tiene que hacer esta reforma para haya una nueva Ley de Justicia Administrativa que esto dará una nueva dinámica hacia unos nuevos tiempos de la justicia.
Detallo que en la nueva ley viene la modalidad de sala superior, que es donde está integrada por tres magistrados, ya que actualmente no cuentan son esta modalidad sino sala unitaria, y a como están ahora les genera una carga de trabajo.
Armenta León afirmo que se dejo presupuestado el recurso para esta nueva ley, ya que fueron aprobados 20 millones de pesos, ya que lo único que falta es la aprobación de la nueva ley para que se ponga en marcha el nuevo modelo de justicia administrativa.
Sostuvo que con este modelo se erigirían a dos magistrados mas y sea funcional como sala superior.

Compartir: