Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789
México, nación fuerte y solidaria: Chong
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que México se consolida como una nación más fuerte y solidaria cuando su población actúa de forma organizada, pues con su participación la política cobra sentido. Ciudad de México Notimex Durante la inauguración del Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres (CENACED), destacó que […]
20 de septiembre de 2016

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que México se consolida como una nación más fuerte y solidaria cuando su población actúa de forma organizada, pues con su participación la política cobra sentido.

Ciudad de México
Notimex
Durante la inauguración del Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres (CENACED), destacó que la grandeza de un país se muestra en la solidaridad, compromiso y entrega de su gente a favor de las causas más nobles.
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó además que debe reconocerse “el respaldo y compromiso leal y decidido de las Fuerzas Armadas y de la Policía Federal”.
En el marco de la conmemoración de los 31 años de los sismos de 1985, sostuvo que en diversas situaciones de emergencia, registradas en los últimos años, ha quedado demostrado que “cuando la ciudadanía participa, la política cobra sentido y las acciones se traducen en resultados y en unidad”.
Osorio Chong dijo que una muestra de organización es el trabajo del CENACED, el cual representa una plataforma de apoyo para una reacción oportuna ante cualquier contingencia, fomenta la cultura de la prevención y del autocuidado y pone en práctica la vocación solidaria.
Los sismos de 1985, señaló el secretario de Gobernación, dejaron como lección que solo trabajando juntos y organizados es como se enfrenta la adversidad y cobra importancia el asumir una cultura de la prevención.
Solo actuando de manera anticipada es como se podrá brindar una protección más efectiva y duradera a la población, enfatizó.
En este sentido, recordó que el gobierno de la República ha implementado diversas acciones como el impulso del enfoque preventivo y el fortalecimiento de la colaboración con diversos sectores de la sociedad.
Asimismo, añadió, ha modernizado y actualizado las herramientas de alertamiento ante cualquier contingencia, y resaltó la importancia de avanzar en la consolidación del Sistema Nacional de Protección Civil como una institución fundamental del Estado mexicano.
En tanto, el presidente saliente del Consejo Directivo del CENACED, Roberto Delgado Gallart, comentó que esta agrupación está diseñada para participar de forma proactiva, integrada y coordinada en el conocimiento, la prevención, la atención y recuperación social de los desastres en México.

Compartir: