Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789
Seguiremos con nuestra labor: Martha Lilia López Aguilera
Al poner el marcha el Centro de Atención Integral para Ciegos y Débiles Visuales «Pachela Rovirosa de Gaudiano» junto al gobernador Arturo Núñez, la presidenta del DIF, Martha Lilia López Aguilera, afirmó que se trabaja por los que menos tienen, “y así seguiremos”. Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Después de agradecer al gobernador de […]
28 de mayo de 2016

Al poner el marcha el Centro de Atención Integral para Ciegos y Débiles Visuales «Pachela Rovirosa de Gaudiano» junto al gobernador Arturo Núñez, la presidenta del DIF, Martha Lilia López Aguilera, afirmó que se trabaja por los que menos tienen, “y así seguiremos”.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Después de agradecer al gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez su interés para apoyar a las personas con alguna discapacidad y que de demuestra todos los días, la presidente del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, dejó en claro que en este sistema, se trabaja por los que menos tienen, por aquellas personas que requieren apoyo “y así seguirá”.
En este sentido y después de inaugurar el nuevo centro para ciegos y débiles visuales, la presidenta del Sistema DIF destacó que es un logro para atender a esta población, donde se utiliza la tecnología para que ellos puedan integrarse a la sociedad.
Indicó que estas personas “tengan la oportunidad de aprender más, este sitio es para su desarrollo y su crecimiento, donde está acompañada de orgullo y satisfacción de miles de tabasqueños y tabasqueña, que aquí han dado y recibido amor, respeto, amistad y gratitud”.
Dijo que este edificio, que será la nueva sede del centro de atención integral para ciegos y débiles visuales, tiene ese gran expediente, tiene sus paredes, los techos, pisos “que es un compromiso del gobernador Arturo Núñez Jiménez de la igualdad y justicia a través de ello; muchas gracias señor gobernador”.
Indicó que “hoy estamos entregando algo más que un nuevo edificio, es funcionalidad que se puede lograr por los avances del conocimiento y la tecnología, que son muy importantes sin duda”.

De los retos por lograr
Las personas con discapacidad visual superarán las dificultades de aprender y conocer al mundo antes inaccesible, donde vemos que el desarrollo de todas sus potencialidades sea una realidad.
Con este objetivo tenemos una tarea, se requiere la participación de la sociedad y de toda la familia “ya que trabajando juntos lo hacemos posible”.

DIF Nacional reconoce obra
Los representantes del Sistema DIF Nacional, Germán Mendoza Rivera, jefe de la Unidad de Asistencia e Integración Social, y Ricardo Camacho Sanciprián, director general de Rehabilitación, recorrieron centros asistenciales de la entidad, donde atestiguaron la integración laboral de personas con discapacidad, a través de proyectos que son únicos en su tipo en todo el país.
Acompañados de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF, Martha Lilia López de Núñez, y del coordinador general del organismo, Ricardo Poery Cervantes Utrilla, acudieron al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
En el lugar visitaron la cafetería «El sazón del buen ver», que es atendida y administrada por personas ciegas y débiles visuales que lograron integrarse al mercado laboral y consiguieron autosuficiencia económica.
También recorrieron la Sala Integral de Terapia Infantil, y las áreas de Hidroterapia, Electroterapia 1 y 2, Mecanoterapia, Terapia Ocupacional, Terapia de Manos, y los consultorios donde se realizan las pre-valoraciones a pacientes del CREE.
Con dichas acciones Tabasco es punta de lanza en el Sureste Mexicano en apoyo a las personas con discapacidad, al buscar su inclusión educativa y laboral.

Compartir: