Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789
Acciones conjuntas contra el crimen
Cinco individuos señalados como secuestradores, fueron remitidos a las autoridades correspondientes, para responder por estos crímenes México, D. F. Redacción El fiscal general del estado, Fernando Valenzuela Pernas y la coordinadora nacional antisecuestro, Patricia Bugarín Gutiérrez, informaron en rueda de prensa realizada en la Ciudad de México, sobre la detención en el estado de Tabasco […]
23 de octubre de 2015

Cinco individuos señalados como secuestradores, fueron remitidos a las autoridades correspondientes, para responder por estos crímenes

México, D. F.
Redacción

El fiscal general del estado, Fernando Valenzuela Pernas y la coordinadora nacional antisecuestro, Patricia Bugarín Gutiérrez, informaron en rueda de prensa realizada en la Ciudad de México, sobre la detención en el estado de Tabasco de cinco presuntos secuestradores.
Bugarín Gutiérrez dijo que dentro del marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro y gracias a la coordinación entre las instituciones de seguridad del Gobierno de la República y las Unidades Especializadas Contra el Secuestro se logró esta acción.
Agregó que de estas personas están relacionadas con una averiguación previa radicada en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la Procuraduría General de la República.
Asimismo Bugarín Gutiérrez señaló que al dar seguimiento a un mandamiento ministerial, efectivos federales realizaron labores de investigación en la Ranchería Bitzal, donde tras efectuar un operativo de vigilancia lograron ubicar a Isidro Hernández Hernández, Víctor Manuel Pérez Acosta, Reynaldo Acosta Narváez, Salvador Acosta Ramón y Luis Alberto Pérez Acosta.
Dio a conocer que al momento de su detención, se les aseguraron 65 envoltorios con hierba verde, un arma corta con siete cartuchos útiles, y dos equipos de telefonía «Esta acción se suma a las detenciones ocurridas en los meses de junio y agosto de diversos integrantes de este grupo delincuencial, lo que da un total de 17 personas detenidas».
Su modo de operar consistía en interceptar, con lujo de violencia, a sus víctimas en sus domicilios o en el trayecto a su centro de trabajo para después trasladarlas en canoas por los ríos de la zona hasta un inmueble utilizado como casa de seguridad.
Informó que los detenidos quedaron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Dentro de su comunicado, Bugarín Gutiérrez dejó en claro que la coordinación entre las Unidades Especializadas Contra el Secuestro de los estados de la federación y el Gobierno de la República, ha permitido continuar con una disminución en el delito de secuestro del 30.63% en lo que va de los meses de enero a septiembre del presente año, contabilizando así 770 averiguaciones previas; es decir 340 secuestros menos a los casos que tenemos registrados de enero a septiembre de 2014, donde se iniciaron 1110 averiguaciones previas.
En específico, en el mes de septiembre de este año, descendió el secuestro en un19.58% al presentarse 78 averiguaciones previas, en decir 19 casos menos, en comparación con los 97 expedientes abiertos en septiembre de 2014.
«Es importante mencionar que el trabajo conjunto que ha sido permanente y prueba de ello es el programa de capacitación que la Coordinación Nacional Antisecuestro mantiene vigente con las Unidades Especiales Contra el Secuestro del país».

Compartir: