La Piedad, campeón del Apertura 2012
La Piedad se fue desde el primer segundo del encuentro por el gol que empatara el global y le diera tranquilidad, lo cual le dio resultado La Piedad, Michoacán Notimex La Piedad frenó el paso invicto de Dorados, lo derrotó 3-1 (global 3-2) para coronarse campeón del Torneo Apertura 2012 de la Liga de Ascenso […]
2 de diciembre de 2012

La Piedad se fue desde el primer segundo del encuentro por el gol que empatara el global y le diera tranquilidad, lo cual le dio resultado

La Piedad, Michoacán
Notimex
La Piedad frenó el paso invicto de Dorados, lo derrotó 3-1 (global 3-2) para coronarse campeón del Torneo Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX, en choque marcado por varios errores del juez central y que incluso tuvo cuatro expulsiones, dos de ellas rigoristas.
Los goles fueron de Emmanuel García, en el minuto dos, el argentino Juan Manuel Cavallo (42) y Luis Antonio Martínez (94), marcó el tercero con fuera de juego de Braulio Godínez, el que representó el título para Reboceros.
En un atiborrado estadio Juan N. López, La Piedad se fue desde el primer segundo del encuentro por el gol que empatara el global y le diera tranquilidad a manejar el resto del juego tras el 0-1 de la ida.
Y lo hallaron apenas en el minuto dos, cuando un centro raso desde la derecha a cargo del costarricense Oscar Emilio Rojas no pudo ser rematado por el argentino Juan Manuel Cavallo, ni cortado por el portero Alfredo Frausto, el balón siguió su viaje y frente al arco, Emmanuel García llegó sólo para empujar.
Cerca del final del primer tiempo llegó la segunda anotación de los michoacanos, en un centro de Jesús Armando Sánchez por izquierda, que fue desviado por Rojas con la testa, el balón salió a segundo poste y, casi sin ángulo, el argentino Juan Manuel Cavallo tiró sobre la salida del arquero para el 2-0 (2-1 acumulado).
Pero si La Piedad logró un gol de «vestidor» para adelantarse, los sinaloenses se metieron al partido de la misma manera luego de un remate del defensa Mario Humberto Osuna, quien contrarremató un balón que no logró despejar el arquero Leonin Pineda.
A los 69, el juez central dejó con nueve a los de casa, cuando Carlos Cárdenas frenó afuera del área a Hernández Tagle, lo que puso de nervios a la afición.
A partir de ese momento bajó de intensidad el encuentro, pues ya había tres jugadores menos en el campo. Dorados, pese a tener ahora la superioridad en el campo, no se fue en busca del gol que empatara el marcador en este duelo y que los pusiera al frente en el global, para que el choque se fuera a tiempos extras.
En la agonía del partido vino una barrida de Luis Antonio Martínez sobre Cuauhtémoc Blanco, a quien le torció la rodilla izquierda y aunque el veterano siguió en el campo, se vio mermado de su estado físico.
Así, el atacante ya no pudo hacer mucho por su escuadra y no pudo ser sustituido porque el timonel Paco Ramírez ya había hecho sus tres cambios.
El juego se fue a tiempos extra, donde los de casa sacaron ventaja rápido, porque a los 94 vino un rechace defensivo en un tiro de esquina, el balón cayó a los pies del capitán Luis Antonio Martínez.

Compartir: