Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789
Si firman la paz, viajo a Colombia: Papa
Pero el pontífice podría llegar antes a ese país, si el Gobierno de Juan Manuel Santos logra firmar la paz con la guerrilla Ciudad del Vaticano Agencias Que visitará el Papa Francisco Colombia, sí. Pero el pontífice podría llegar antes a ese país, si el Gobierno de Juan Manuel Santos logra firmar la paz con […]
16 de junio de 2015

Pero el pontífice podría llegar antes a ese país, si el Gobierno de Juan Manuel Santos logra firmar la paz con la guerrilla

Ciudad del Vaticano
Agencias

Que visitará el Papa Francisco Colombia, sí. Pero el pontífice podría llegar antes a ese país, si el Gobierno de Juan Manuel Santos logra firmar la paz con la guerrilla.
Así lo aseguró el propio al mandatario colombiano, quien fue recibido por Jorge Mario Bergoglio, en el Palacio Apostólico de El Vaticano.
En la Sala del Troneto, la antecámara de la biblioteca papal, el Papa Francisco expresó: «¡qué gusto verlo!», a lo que el presidente le respondió: «El gusto es mío».
Frente a frente, ante un escritorio de madera, el líder católico exclamó: «Usted es la persona por la que más he rezado, mucho por el proceso de paz, y pido y pido por esto».
Y el mandatario contestó: «Por eso he venido aquí, para pedir su ayuda».
De acuerdo con Notimex, en el momento del intercambio de regalos, Francisco entregó un medallón con la imagen de San Martín de Tours y al hacerlo explicó que le gustaba obsequiarlo a los gobernantes porque esa imagen muestra al santo que comparte su manto con un necesitado.
«Es para que se acuerden de proteger a los pobres», señaló el Papa y también le entregó una copia de su documento programático, la exhortación apostólica «Evangelii Gaudium» (La alegría del evangelio).
Santos respondió regalándole una vajilla blanca de fondo verde realizada a mano en Carmen de Viboral y le señaló que era para usarla cuando se reuniese con el consejo de cardenales que lo asesora en el gobierno de la Iglesia.
Tras despedirse del líder católico, Santos se reunió con el «número dos» del Vaticano, el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, y con el secretario para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher.
«Se lo confirmo que voy, pero no sé la fecha. Si firmaran la paz sería determinante para acelerar los tiempos», fueron las palabras del presidente al ilustrar qué le dijo Francisco cuando hablaron de su próximo viaje a Colombia.
Abundó que en el encuentro abordaron «la importancia de la reconciliación» y la importancia de ayudar a las víctimas del conflicto en sus derechos. Además estableció que el Papa expresó la disponibilidad de la Iglesia y de él mismo a mediar, si fuese necesario.

Compartir: