Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789
Cine mexicano inicia competencia en Cannes
Las elegidas», del director David Pablos, que concursa en la sección Un Certain Regard (Una Cierta Mirada) Cannes, Notimex El cine mexicano entró en competencia en la 68 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes con el estreno de la película «Las elegidas», del director David Pablos, que concursa en la sección Un Certain […]
19 de mayo de 2015

Las elegidas», del director David Pablos, que concursa en la sección Un Certain Regard (Una Cierta Mirada)

Cannes,
Notimex
El cine mexicano entró en competencia en la 68 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes con el estreno de la película «Las elegidas», del director David Pablos, que concursa en la sección Un Certain Regard (Una Cierta Mirada).
La película, producida por Canana, fue muy bien acogida esta tarde en la función de prensa celebrada en la sala Debussy del Palacio de Festivales, en donde se proyectan los filmes de la segunda sección más importante del encuentro cinematográfico.
El largometraje, un drama rodado en Tijuana, cuenta la historia de una joven, «Sofía», de 14 años, a la que su relación de pareja la lleva a ingresar forzosamente en una red de prostitución.
El guión de la película, aplaudida calurosamente al final de la proyección, surgió de la pluma del escritor y director del Festival Internacional Cervantino, Jorge Volpi, quien se espera que acuda a Cannes con motivo del estreno del filme.
El largometraje, de 105 minutos de duración, compite entre una veintena de filmes de todo el mundo por los premios que se conceden en la sección cuyo jurado de cinco miembros preside este año la actriz ítalo-estadunidense Isabella Rossellini.
El director, David Pablos, se instaló ya en Cannes en donde mañana martes participará en una conferencia de prensa sobre la película destinada a la prensa mexicana.
Además del joven realizador, de 32 años, a Cannes se han desplazado varios miembros del equipo del filme, entre ellos dos de las actrices de la película, Nancy Talamantes y Leidi Gutiérrez, y el productor Pablo Cruz.
Esta noche la película tendrá su función de gala en la sala Debussy de Cannes para público e invitados y por cuya alfombra roja desfilará el equipo del filme.
La cinta representa a México este año en una de las principales secciones del Festival de Cine de Cannes.

Compartir: