Aclarar ajustes en la SEIDO
Congresistas piden a la federación esclarecer el caso, ante la posibilidad de vínculos con el crimen organizado por parte de Cuitláhuac Salinas México, D. F. Agencia El Universal La salida del titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Cuitláhuac Salinas, a dos semanas de que concluya el sexenio, agranda el margen […]
17 de noviembre de 2012

Congresistas piden a la federación esclarecer el caso, ante la posibilidad de vínculos con el crimen organizado por parte de Cuitláhuac Salinas

México, D. F.
Agencia El Universal
La salida del titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Cuitláhuac Salinas, a dos semanas de que concluya el sexenio, agranda el margen de desconfianza en la política contra el crimen organizado del gobierno federal, dijo el secretario de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, Alejandro Montano Guzmán (PRI).
Sólo algo muy delicado de fondo debió quedar al descubierto, para que se haya decidido cortar de tajo a Cuitláhuac Salinas, y separarlo de las responsabilidades de la administración que este mes concluye, agregó el legislador priísta.
«Es muy delicado para el gobierno que termina que no esclarezca con claridad y de cara a la sociedad, cuál fue el motivo del cese de zar antidrogas, nada menos», expresó en entrevista Montano Guzmán.
Debe investigarse en todos los niveles y hasta las últimas consecuencias la forma en que se desempeñaba el titular de la SEIDO, dijo.
El gobierno de Felipe Calderón, con esto, sufre otro descalabro en su imagen, comentó el legislador, pues la salida fulminante de Salinas, la exposición de que se iba «por motivos personales», sólo ha abierto la difusión de diversas versiones.
La claridad sólo podrá venir de que el gobierno de Felipe Calderón informe con detalle la esencia del caso, esconder los motivos, da aliento hasta versiones de complots, maquinaciones de descrédito contra personalidades.
Cesar a Cuitláhuac Salinas sin la debida información al público, con todo, ha abierto el margen de desconfianza hacia la función pública de Felipe Calderón, concluyó el priísta.

PRD se suma a la petición
Diputados del PRD y de Movimiento Ciudadano demandaron que la PGR explique los motivos reales de la salida de Cuitláhuac Salinas Martínez, extitular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, SEIDO.
Señalaron que a 15 días de que concluya esta administración, el hecho no puede verse de manera aislada, aduciendo motivos personales, ya que se trata de un puesto clave en el gobierno federal en la lucha contra el crimen organizado.
El coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, dijo que las versiones encontradas sobre la salida de Salinas Martínez de la SEIDO generan sospechas y comprueban la desarticulación al interior del gobierno federal.

Compartir: