Rescataremos al SITET: Ordoñez
Jorge Macario Rumbo Nuevo El aspirante a dirigir el Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), Jorge Ordoñez Álvarez, aseveró en entrevista que su principal objetivo es rescatar a este organismo, toda vez que el trabajador debe conocer sus derechos y el destino de sus cuotas de manera transparente. “Nosotros decidimos […]
14 de noviembre de 2012

Jorge Macario
Rumbo Nuevo
El aspirante a dirigir el Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), Jorge Ordoñez Álvarez, aseveró en entrevista que su principal objetivo es rescatar a este organismo, toda vez que el trabajador debe conocer sus derechos y el destino de sus cuotas de manera transparente.
“Nosotros decidimos mantenernos al margen después del proceso que se dio hace 4 años, nos reintegramos a nuestras actividades académicas en la Escuela Normal del Estado y dejamos a la dirigencia actual que hiciera su papel. En estos momentos que estamos en la antesala de la renovación, nosotros creemos que el SITET debe de cambiar el rumbo”, acotó.
Ordoñez Álvarez, por lo tanto, está proponiendo un replanteamiento del sindicato desde su base de lo que fue el origen. “En su momento al SITET lo concebimos como un sindicato de nuevo tipo, es decir, que saliera de todos los parámetros del sindicalismo que hay en el país y América Latina”, indicó.
Tras destacar que el SITET no debe ser usado como trampolín político, más allá de las aspiraciones legítimas, el aspirante a dirigirlo aseveró que se debe defender el voto universal  para que los afiliados puedan seguir eligiendo a sus dirigentes  de manera directa, además de transparentar el manejo de las cuotas sindicales durante los tres años que deberán durar en el cargo.
Asimismo, se pronunció para evitar que los dirigentes utilicen a la organización sindical como instrumento de presión para obtener beneficios personales, por lo que se deberá instalar la elección del Comité Estatal a través de un Colegio Electoral autónomo para evitar injerencia de la actual dirigencia.

Compartir: