Igualdad de género en Tabasco
Dentro del Proyecto Hacia la institucionalización de la perspectiva de género: construyendo un Tabasco con igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), realizó el pasado 09 de noviembre, el Foro “Análisis participativo sobre los avances de la política de igualdad: América Latina, México y Tabasco”, en las instalaciones […]
10 de noviembre de 2012

Dentro del Proyecto Hacia la institucionalización de la perspectiva de género: construyendo un Tabasco con igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), realizó el pasado 09 de noviembre, el Foro “Análisis participativo sobre los avances de la política de igualdad: América Latina, México y Tabasco”, en las instalaciones de conocido hotel de Villahermosa. 

Luis Ruiz Sandoval Frade
Grupo RN
Durante el foro la directora general del IEM, Leticia Torres Pulido, expuso las acciones principales emprendidas por la institución en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres 2007-2012.
En el evento, estuvo presente el secretario de Salud, Carlos M. De la Cruz Alcudia, representante del Gobernador Andrés Rafael Granier Melo, quien en su intervención dijo “Una de las prioridades principales del Instituto Estatal de las Mujeres, es la atención de las mujeres que viven violencia, a partir de programas que focalizan los servicios en zonas de alta marginación, dentro de las cuales se encuentra la población indígena, a las que se proporciona asesorías jurídicas, psicológicas, médicas y de trabajo social”.
La Titular del IEM, afirmo que todas y cada una de las acciones emprendidas durante el gobierno del Gobernador Granier Melo ha tenido un objetivo común, que es brindar a las mujeres tabasqueñas igualdad de oportunidades y propiciar las condiciones necesarias para que puedan acceder a una vida libre de violencia. Y que siempre se tomó como base la normatividad que establece el marco jurídico y en especial el Programa Estatal de Oportunidades y No Discriminación Contra las Mujeres (PROES).

Compartir: