Monarcas y Santos se juegan su pase
México, DF Notimex Monarcas Morelia y el campeón Santos Laguna se jugarán hoy en 90 minutos su pase a la liguilla del Torneo Apertura 2012, mientras León buscará aprovechar su localía ante el Atlas para conquistar una de las tres plazas disponibles a la Copa Libertadores. Con doble cartelera que tiene ingredientes que podrían definir […]
9 de noviembre de 2012


México, DF
Notimex
Monarcas Morelia y el campeón Santos Laguna se jugarán hoy en 90 minutos su pase a la liguilla del Torneo Apertura 2012, mientras León buscará aprovechar su localía ante el Atlas para conquistar una de las tres plazas disponibles a la Copa Libertadores.
Con doble cartelera que tiene ingredientes que podrían definir el futuro de tres de las cuatro escuadras que participarán en ella, cerca de la media noche se conocerá si la michoacana o la santista ya se unieron al grupo de clasificados a la fase final, mientras Esmeraldas tratará de hacer historia al calificar a su primera Libertadores.
El empate también la acercaría a quedarse con su boleto a la liguilla, pero necesitaría esperar el resultado entre Cruz Azul y Monterrey del sábado, así como el de Pachuca contra Chiapas, donde Rayados y Jaguares necesitarían ganar por siete tantos de diferencia para arrebatárselos.
Más obligado a la victoria está el campeón vigente de Primera División, pues se mantiene con las “uñas” de la octava posición de la tabla con 23 unidades, y requiere forzosamente de ganar para poder integrar el grupo que luchará por el primer título de la nueva Liga MX.
Si los verdiblancos ganan el partido de manera automática se quedarán con uno de los cuatro pases que quedan libres, además que de forma automática acabarán con las aspiraciones de Tigres, Atlante y Pumas de la UNAM, que con 20 puntos cada uno ya no seguirían vivos en el torneo.
En el estadio Nou Camp, a partir de las 21:36 horas, León saldrá con todo en busca de un triunfo frente al Atlas para luchar por uno de los tres boletos disponibles para equipos mexicanos hacia la Copa Libertadores de América, así como concluir como líder general de la tabla en su campaña de regreso a la Primera División tras una década en la rama de ascenso.

Compartir: