Diálogo
Florentino J. García Alcudia florentino_alcudia69@hotmail.com Hoy el gobernador Tabasco Andrés Granier Melo y el gobernador electo Arturo Núñez Jiménez sostendrán una reunión privada, donde previamente el mandatario tabasqueño en entrevista el pasado 16 de septiembre comentó  sobre la reunión “vamos hablar de los temas que son más importantes para Tabasco y creo que los más […]
19 de septiembre de 2012

Florentino J. García Alcudia
florentino_alcudia69@hotmail.com

Hoy el gobernador Tabasco Andrés Granier Melo y el gobernador electo Arturo Núñez Jiménez sostendrán una reunión privada, donde previamente el mandatario tabasqueño en entrevista el pasado 16 de septiembre comentó  sobre la reunión “vamos hablar de los temas que son más importantes para Tabasco y creo que los más importante es hablar de seguridad, desarrollo económico, desarrollo agropecuario y que sea la pauta para establecer el contacto, la transición tiene que ser totalmente en un marco democrático, de respeto, de transparencia”.  Y aseveró Granier “que el encuentro servirá de base para que el proceso de transición que está por iniciar se logre en un marco de respeto y transparencia “.

Sin embargo, ayer Arturo Núñez Jiménez, fue claro,  a través de su cuenta de Facebook y twitter donde especificó que “…la reunión conjuntamente acordada con el gobernador en funciones Andrés Granier Melo, con el ánimo de recibir información sobre el estado que guarda la administración pública. Lo haré con una actitud abierta y receptiva, sin una agenda de temas previamente acordada, pero con la disposición de abordar todos los asuntos de interés para los tabasqueños, así como los problemas que enfrenta la entidad.

Cabe precisar que esta reunión no es el inicio del proceso de entrega-recepción, sino el primer acercamiento formal para acordar los términos del relevo gubernamental…”

Más claro, y para evitar suspicacias,  Arturo Núñez  dará a conocer en la inmediatez los resultados de la reunión.

Pancho “pomo”
Los alcaldes ganadores del Partido Revolucionario Institucional, no deben permitir que Francisco Herrera León, se esquilme  en las Presidencias Municipales  e intentar imponer a sus “amigos” e “incondicionales” para cargos y puestos de primer nivel en las siete alcaldías que con mucho esfuerzo y sin respaldo del partido lograron adjudicarse el triunfo.

Tal parece que los alcaldes ganadores, olvidaron como el partido los abandonó a su suerte, que fueron con sus propios recursos y medios que llegaron a convencer el voto de sus conciudadanos.

Pancho, estuvo dedicado a ponerle obstáculos  a todo el grupo de los llamados “coletos” que tenían la intención  de apoderarse del partido y evitó a toda costa el triunfo de Alí, para con ello enterrar a un “nuevo” grupo político que se quería formar al interior del tricolor.

Bien valdría  la pena que Francisco Herrera abandonará sus pretensiones de perpetuarse en el tricolor, cuando ha dejado un partido totalmente destrozado y dividido, pero que se podía esperar de un senador que vino de una derrota y que logró alcanzar la dirigencia a base de chantajes  y falsa unidad para quien fuera el candidato “ungido”.

Hablando de perdedores
Siguiendo con el tema de los que dejaron al tricolor en la derrota, el que aparece como “triunfador” después de su estrepitosa derrota en busca del senado , pero logró el espacio al obtener la primera minoría por el Partido Verde Ecologista  es Humberto Domingo Mayans Canabal, que hoy se  erige como “triunfador” , descalificando a su propio partido donde “toda su vida ha militado” según sus propias palabras. Hoy afirma que trae una agenda para que el tricolor se recupere en Tabasco.  Agenda, que ni tiene, ni controla, pues incluso en el PRI no ha sido aceptado su adhesión a las filas del tricolor en el Senado, lo mantienen en “veremos” a este cuadro “distinguido” que según vaya pasando el tiempo, más difícil será regresar a su lugar de origen.

Y si de mezquindad se trata
Sobre este mismo tema, en un acto de total demagogia Humberto Mayans  se comprometió a trabajar con Arturo Núñez Jiménez, cuando como priista no trabajó para el triunfo de su partido.
Si en algo quiere abonar a la unidad por Tabasco es empezar a trabajar para rehacer su maltrecha posición política que ahora más que nunca está totalmente alejada de Tabasco por que finalmente sus mezquindades lo hicieron llevar a su estrepitosa derrota en Tabasco.

Compartir: