Indebido, aumento a consejeros: GCH
Daniel Lorca Rumbo Nuevo Indebida la pretensión del incremento al salario de los consejeros electorales, ya que primero se tiene que revisar el trabajo que han hecho al frente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), pero sobre todo, su desempeño, así se pronunció el dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), […]
31 de octubre de 2012

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Indebida la pretensión del incremento al salario de los consejeros electorales, ya que primero se tiene que revisar el trabajo que han hecho al frente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), pero sobre todo, su desempeño, así se pronunció el dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), Gaspar Córdova Hernández.
Y es que cabe recordar que el pasado viernes, a la media noche, los consejeros electorales aprobaron el anteproyecto de presupuesto 2013 con un incremento del cuatro por ciento directo a su salario.
El dirigente partidista señaló que un proyección económica debe ir de acuerdo a los resultados, conocimientos y sobre todo, en la experiencia para que sobre eso se haga una evaluación de sus funciones que han realizado a lo largo de estos años, pero lo que aún más se debe tomar en cuenta es el escándalo por la compra del edificio.
“Deben de decir en qué lo van aplicar y para qué, eso es necesario pues es un órgano donde el ciudadano tiene depositada la confianza de los procesos y actividades electorales”, por lo que se debe aplicar este caso es que “debe ser un presupuesto apegado a la realidad”.
Sostuvo que es reprobable lo que pretenden incrementarse cuando no es año electoral, pero además que hayan adquirido un edificio y este se mantenga sin ser ocupado, por lo que habrán de estar atentos a lo que más adelante determinarán los consejeros electorales en este tema.
Por otro lado, Córdova Hernández coincidió con el gobernador electo Arturo Núñez Jiménez para que los próximos delegados federales en Tabasco, sean ocupadas por foráneos y no por políticos tabasqueños.

Compartir: