Connect with us

Política

97 casos positivos en Tabasco

Publicado

en

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Tabasco ya tiene 97 casos positivos de coronavirus, donde también hay cuatro personas fallecidas, y en diagnóstico dos más para corroborar si su defunción es por esta enfermedad, pero dentro de las cosas positivas, es que 10 personas que contrajeron este virus ya fueron dadas de alta.
En el reporte de este domingo de la Secretaría de Salud, dentro de las cosas positivas que se tienen en los últimos días, se reporta que ya son 10 pacientes recuperadas de Covid-19 en Tabasco, 10 ya se restablecieron, seis estaban en hospitalización y cuatro más fueron recuperados en su domicilio, siendo una noticia positiva ante esta pandemia.
De igual forma, se señala que del sábado para este domingo, se presentaron 14 nuevo caso de Covid-19 en Tabasco, por lo cual se llegó a la cifra de 97 casos confirmados por el laboratorio de salud pública de la entidad, y de nueva cuenta la recomendación es llevar a cabo las acciones de no salir de su casa.
En el corte de la las 13 de este domingo, se indicó que de los nuevos casos confirmados para hacer un total de 97 positivos, localizados en 12 municipios del estado, los cuales cuentan con uno de estos casos; de los cuales, 71 se encuentran en el municipio de Centro; 6 en Comalcalco; 5 en Nacajuca; 3 en Jalapa; 2 en Emiliano Zapata; 2 en Tenosique; 2 en Cárdenas, 2 en Paraíso y uno cada uno en Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Centla y Balancán respectivamente, donde todos los municipios tienen casos sospechosos.
De igual forma, se señala que de los hospitalizados por esta enfermedad, se tiene un registro de 25 pacientes, de los cuales 14 se encuentran en el hospital Juan Graham Casasús, uno en el de alta especialidad de La Mujer; 6 en el Hospital General del Seguro Social; 2 en el hospital médica AIR y 2 en el hospital Ángeles de Villahermosa.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Senado reconoce a trabajadores de Salud. Celebra Mónica Fernández condecoración Miguel Hidalgo

Publicado

en

Por su labor en los hospitales para combatir el Covid-19 en todo el territorio nacional

Ciudad de México
Agencias
La presidenta del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, manifestó su beneplácito porque se otorgará la Condecoración Miguel Hidalgo a las y los trabajadores de la salud que arriesgan su vida y están en la primera fila de la batalla para atender a pacientes de Covid-19.
Se trata de las más altas preseas que otorgará el Estado mexicano para premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o a la Humanidad, o actos heroicos.
En la instalación del Consejo de Premiación, que se llevó a cabo este domingo por medio de una videoconferencia, la senadora tabasqueña destacó que se trata de un mensaje de aliento, en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo, para los profesionales de la salud que enfrentan la pandemia: enfermeras, enfermeros, médicos, médicas, laboratoristas, camilleros, camilleras, paramédicos y operadores de ambulancias.
Añadió que el Senado de la República permanece atento a las iniciativas de este tipo. Además, dio su respaldo al jurado que integrarán los titulares de la Secretaría de Salud, INSABI, IMSS e ISSSTE, así como representantes de las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Petróleos Mexicanos, instituciones que también se hacen cargo de enfermos de Covid-19.

Del reconocimiento
Conforme a la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, corresponde a la Secretaria de Gobernación asumir la Presidencia del Consejo de Premiación de las Condecoraciones Miguel Hidalgo.
La titular de esta dependencia, Olga Sánchez Cordero, explicó que el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, propusieron reconocer a cerca de ocho mil 58 profesionales de la salud que han estado día y noche atendiendo a los enfermos de la pandemia.
“Sus actos son verdaderamente valiosos para nuestro país y han entregado su vida completa a los pacientes y hospitalizados de Covid-19”, asentó la Secretaria de Gobernación.
En la reunión a distancia también estuvieron la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández; así como la titular de Cultura, Alejandra Frausto; y el director del IMSS, Zoé Robledo.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México