Connect with us

Minuto a minuto

640 defunciones. Sube la cifra de contagios a 5,355

Publicado

en

La Secretaría de Salud informó que hay tres mil 446 pacientes recuperados, hay mil 29 pacientes activos

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
En las últimas 24 horas en el reporte de la Secretaría de Salud, se presentaron 113 nuevos casos positivos de coronavirus, para llegar una cifra de cinco mil 335 en lo que va de esta pandemia, además se informó de otras 14 defunciones para llegar a 640.
En este sentido, en el reporte que emite diariamente la Secretaría de Salud, se informó, además, de que hay tres mil 446 pacientes recuperados, tantos aquellos que estuvieron en nosocomios como en sus propios hogares, además, de informarse, que hay mil 29 pacientes activos.
Por ello, se indicó, que se tuvo 113 nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, para llegar a cinco mil 335, de los cuales, dos mil 948 que representa el 55%, son hombres; mientras que el dos mil 387, que es el 45%, son mujeres, Todos ellos confirmados.
Ante esto, se indicó que en el municipio de Centro tienen dos mil 747 casos; en la Chontalpa, Cárdenas 322 y Huimanguillo 143; en la Chontalpa chica, Nacajuca tiene 403; Jalpa de Méndez 209; Comalcalco 206; Cunduacán 174 y Paraíso 155.
En la zona de la Sierra, Macuspana tiene 324; Teapa 123; Jalapa 114 y Tacotalpa 71. En la zona de los Ríos, Tenosique tiene 124; Centla 104;Balancán 50; Emiliano Zapata 38 y Jonuta 28.
Sobre los pacientes hospitalizados, la cifra indica que son 327, de los cuales 111 se encuentran en el Juan Graham; 71 en el Seguro Social; 50 en el hospital regional de Pemex; 29 en el ISSET; 11 en el ISSSTE; 11 en el hospital AIR;10 en el hospital militar, ocho en el hospital general de Comalcalco; cinco en el hospital Maximiliano Dorantes; cinco en hospital Ángeles; dos en el hospital de Niño; dos en el hospital de la Mujer, de los cuales, 174 están confirmados, 137 por confirmar y 16 negativos.
Ante ello, se precisó de nueva cuenta por la Secretaría de Salud, que hay que evitar el aumento de contagio, la saturación de hospitales. Por eso, hay que quedarse en casa,brespetar las normas de no movilidad peatonal y vehicular, y si hay que salir, utilizar cubre bocas y mantener tu sana distancia, además de cuidar a personas mayores de 65 años o con alguna enfermedad crónica.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Responsabilidad es de todos

Publicado

en

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al establecer que son 17 los sacerdotes que han contraído el coronavirus, de los cuales uno ya falleció, el obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas, enfatizó que hay que seguir siendo empáticos, responsables con la propia sociedad para seguir cuidándonos, siguiendo los protocolos de seguridad e higiene, y que es una responsabilidad de todos y que hay que acatar lo que dictamine las propias autoridades.
En su tradicional rueda de prensa por redes sociales, el prelado mencionó, además que a pesar que en la Ciudad de México la iglesia anunció, que el próximo 20 de julio de inician sus actividades con misas presenciales, siempre siguiendo los protocolos de seguridad e higiene, dijo que aquí en Tabasco, no sucederá ese día, pues estableció que cada estado deberá tomar sus propias decisiones, ello junto con las autoridades.
Por lo cual, añadió que mientras la entidad siga con el número alto de contagiados, se tomará la decisión de seguir ofreciendo misas a través de las redes sociales y por la televisora estatal, ya que ellos no van a poner en riesgo a ninguno de sus feligreses.
También indicó, que el aumento de contagios, es una responsabilidad de todos, por lo cual, la sociedad debe acatar los llamados que se realizan por parte de las instancias responsables para evitar salir en gran número a las calles, quedarse en casa, utilizar cubre bocas, entre otras cuestiones, porque, si no acatamos, esta situación seguirá creciendo.

De los afectados
Preciso que de los sacerdotes con Covid-19, cinco ya están recuperados, ocho se están recuperando en su casa; dos están iniciando, dos más están en hospitalización y uno más, lamentablemente, falleció; destacó, que hay que seguir cuidando entre todos nosotros, tener empatía para poder salir adelante de esta situación.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México