Connect with us

Ciudad

60% de empresas no pagaron reparto de utilidades

Publicado

en

Derivado a la pandemia de Covid-19 y, por ende, a que se detuvo la economía el año pasado, cerca del 60 por ciento de empresas no entregaron reparto de utilidades a la clase trabajadora, y esto no es violar la ley, sino que comprobaron que sus utilidades fueron en cero y hasta negativas, por lo cual, era complicado realizar esta prestación, señaló el dirigente de la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera.
El dirigente obrero destacó que lo mejor es seguir contando con una fuente de ingresos, y que al pasar la pandemia, puede mejorar todo el panorama.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Subió afiliaciones al IMSS. Se sigue creando fuentes laborales

Publicado

en

A través de las redes sociales, la Secretaría de Desarrollo Económico de Tabasco (Sedec), confirmó que con datos proporcionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hasta el mes de mayo del presente año los derechohabientes registrados en este organismo llegaron a 193 mil 49 y ello representa que 4,694 empleados se registraron en este mes con lo cual se sigue creando fuentes laborales a pesar de la pandemia, porque se tiene confianza en el estado.
De igual forma, se indicó por parte de esta dependencia que de diciembre del 2019 a mayo del 2021 se han registrado 18 mil 836 nuevos empleos y en términos porcentuales es un aumento del 10.8%, lo que coloca Tabasco en el primer lugar nacional, seguido de Quintana Roo con el 8.5%, luego Nayarit con el 5%, Baja California con el 4.8%.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México