Iván Aguirre Aguilar iaguirreaguilar@yahoo.com “Como pretendes que otro guarde tu secreto si tú mismo, al confiárselo, no los has sabido guardar”. La Rochefoucauld Paulo Coelho precisa y, acierta cuando refiere que “Un guerrero de la luz no cuenta solamente con sus fuerzas; usa también la energía de su adversario”. En ese sentido, actores políticos de […]
15 de marzo de 2014

Iván Aguirre Aguilar
iaguirreaguilar@yahoo.com
“Como pretendes que otro guarde tu secreto si tú mismo, al confiárselo, no los has sabido guardar”.
La Rochefoucauld

Paulo Coelho precisa y, acierta cuando refiere que “Un guerrero de la luz no cuenta solamente con sus fuerzas; usa también la energía de su adversario”.

En ese sentido, actores políticos de diferentes colores y filiaciones no han sabido, o no han aprendido que, el arma que mayo “daño político” inflige a sus adversarios es, justamente, el aprovechar, de manera positiva, todos aquellos yerros cometidos por sus contrincantes.

La historia, da cuenta de que, cuando se ha actuado, utilizando esa herramienta, los resultados han sido favorables para con quienes han comprendido que, esa es – y no otra- la mejor manera de convencer de que, la propuesta o planteamiento que se presenta ante los demás, lejos de ser algo que denigre, se traduce en un producto capaz de sumar voluntades.

Aquí, en Tabasco, se sigue “trabajando” con una especie de “Ley del Cangrejo” que en nada ha beneficiado al conglomerado.

La diatriba, el encono, el divisionismo, la intriga, por citar, han sido “las herramientas de ataque” sin dejar de citar, la denostación que, como claro indicativo, ubica a nuestros políticos en mal lugar, situándoles en esa vitrina del escrutinio ciudadano  como entes que, lo único que buscan es el poder por el poder, importándoles un soberano cacahuate, la mejoría real de los gobernados.

-De reojo-
Lo que se está viviendo hacia el interior del Congreso es un claro ejemplo de todo lo antes escrito. El mayoriteo perredista –practicado en toda su magnitud por el PRI en su momento-  es un fiel reflejo de ese revanchismo político que, desde luego no se traduce en mejores leyes para los habitantes de este pedazo de México. El mirar que “al cuarto para las doce” se presenta ante el pleno la Reforma Educativa, Exigida por ordenamiento de la Federación, ya que así lo mandata la propia Constitución General de los Estados Unidos Mexicanos al pertenecer a ese tan vilipendiado “Pacto Federal” es, apenas, un botón más de muestra de que, lo que menos importa es, escuchar las voces que, de una u otra forma tienen y, deben exponer sus planteamientos, quejas, demandas y sugerencias para enriquecer todo aquello que injiere a cada uno de los sectores. Produce enojo, la pretensión de querer insultar la inteligencia por parte de la Diputada Neyda Beatriz García Martínez cuando vierte en sus declaraciones que “en tiempo y forma” se “pidió el parecer” de los sindicatos de la educación. Nada más alejado de la realidad al conocerse las posturas de los entes encargados de salvaguardar los intereses de los trabajadores de ese renglón del quehacer gubernamental. . . Va de nuez. Años tiene que, líneas de escritura han sido dedicadas a llamar la atención de la autoridad encargada de la vialidad en la ciudad de Villahermosa. LAS CALLES DE MENDEZ Y MADERO, ES DECIR, ESA ESQUINA “PIDE A GRITOS” UN SEMAFORO PEATONAL. OJALÁ Y QUE, QUIÉN, SE SUPONE TIENE ESA RESPONSABILIDAD “SE APIADE DE LOS TRANSEUNTES” QUE, COMO LA PUERTA DE ALCALA “SOLO VEN PASAR EL TIEMPO”. . .

Compartir: