*Lleva Mateo de la Cruz Hernández a buen puerto el SICOBATAB *No tiene nombre el cinismo de Domingo García *Hay de regidores a regidores en Centro Francisca Alamilla Ocaña entreverado_columna@yahoo.com.mx Después de la tormenta  vuelve la calma, este viejo adagio se aplica en el Sindicato del Colegio de Bachilleres de Tabasco (SICOBATAB), luego de los […]
14 de diciembre de 2013

*Lleva Mateo de la Cruz Hernández a buen puerto el SICOBATAB
*No tiene nombre el cinismo de Domingo García
*Hay de regidores a regidores en Centro

Francisca Alamilla Ocaña
entreverado_columna@yahoo.com.mx
Después de la tormenta  vuelve la calma, este viejo adagio se aplica en el Sindicato del Colegio de Bachilleres de Tabasco (SICOBATAB), luego de los actos de corrupción que salieron a relucir  a la luz pública cometidos por  Ramón Díaz Uribe, que ocasionaron no tan solo su salida como dirigente del sindicato sino que  fue objeto de una demanda penal en su contra, lo que provoco saliera del estado y hoy sea un prófugo de la ley.

Ante estos actos de corrupción,  tanto el gobierno del estado como los propios trabajadores vieron con buenos ojos que debería quedar al frente del SICOBATAB el Mateo de la Cruz Hernández, quien cuenta con una gran experiencia en estos menesteres de la labor sindical, ya que desde hace muchos años,  aparte de ser docente, conoce perfectamente la entraña del sindicato y prueba de ello es que,  desde el día que asumió tal responsabilidad en medio de todos los problemas habidos y por haber,  logró controlar el barco y ahora navega en aguas tranquilas.

Tan es así,  que sus agremiados hasta el día de hoy no han elevado una queja en su contra, ya que dicho dirigente usa el puente del diálogo entre el COBATAB y el gobierno del estado para resolver los problemas. Enhorabuena para este joven funcionario originario de Jalpa de Méndez, para quien lo más importante es dar resultados corrigiendo lo pasado, por lo que se le ve mucho futuro político si es que él desea incursionar en estos quehaceres.

EL CINISMO DE DOMINGO GARCIA.- No cabe ni la menor duda,  que el cinismo que prevalece en el presidente municipal de Jalpa de Méndez, Domingo García Vargas es tan grande que cree engañar al pueblo que ha hecho grandes obras.

Lo que sí ha hecho,  es una gran mansión en la ranchería Galeana Segunda,  donde ha invertido gran parte del presupuesto municipal y en la gran lista de familiares que mantiene como aviadoras en el Ayuntamiento.

Este alcalde lo que debería de hacer es poner a remojar sus barbas porque de lo contrario puede que lo espere el hotel de diez estrellas de ciudad Industrial, donde podría pasar una muy buena temporada recordando sus hazañas.

Ante la presencia de seis de los doce regidores, y de los alcaldes de Nacajuca, Centro y Cunduacán, el edil de Jalpa de Méndez le dio lectura a su informe de “labores” en el cual no tuvo mucho que decir, pero eso sí al referirse a los regidores que no asistieron sostuvo que esto se debe a cuestiones económicas y políticas ya que el OSF hizo auditoria y no encontró observación alguna, por lo que les salió el tiro por la culata ya que lo único que ellos buscan es dinero asevero Domingo García Vargas.

REGIDORES DE CENTRO.- Y ya que estamos hablando de cabildo y regidores, en la administración que encabeza en el municipio de Centro, Humberto de los Santos Bertruy, los que realmente han dado la talla en su primer año como tales son Melvín Izquierdo y Ovidio Lázaro quienes no han perdido el piso y continúan atendiendo a la gente, apoyándolos en la gestión social que le solicitan siendo esta una de las labores que los han mantenido en la preferencia de muchos ciudadanos, principalmente por la humildad con la que tratan a la gente en general.

Pero como en la viña del Señor, también hay otros regidores y regidoras que se pintan solos para abusar del que menos tienen, acción que con el paso del tiempo tiene mucha repercusión ya que el pueblo no perdona y algún día tarde que temprano le cobrará la factura. Ante esto que algunos y algunas regidoras se pongan bien la pilas, porque me ha llegado dato del abuso que hacen con sus propios empleados tan solo porque ya se sienten con tantito poder.

Se supone que si están en esos lugares es porque el pueblo lo decidió, pero que no mameyes en tiempos de mangos por se los va a cargar el payaso cuando menos lo piensen.

La verdad que si todos trabajarán con humildad y pensarán en buenas acciones otra cosa sería, no solo para la administración de Humberto de los Santos, sino para todas las del estado, incluyendo gobierno del estado, donde no todo es dicha y felicidad.

Compartir: