500 años de la primera misa realizada en Tabasco

500 años de la primera misa realizada en Tabasco

El nuncio apostólico, Franco Coppola, fue el encargado de la misa, en conjunto con el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López

Bertha Herrera
Rumbo Nuevo
Miles de católicos asistieron a la conmemoración de la primera misa realizada en Tabasco hace 500 años, la cual se efectuó en el Puerto de Frontera, Centla, encabezada por el nuncio apostólico, Franco Coppola, y el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López.
El evento religioso se realizó en el campo de béisbol “Narno Cupil Galmiche”, a fin de adelantar la llamada Misa Crismal para consagrar los óleos que se utilizan para los sacramentos del bautismo, confirmación u ordenación y para la unción de los enfermos.
Cientos de fieles, religiosos, sacerdotes y misioneros encabezados por el Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola celebraron los 500 años de la primera misa realizada en América, que tuvo lugar en el territorio que hoy ocupa el municipio de Centla.
En el altar colocado bajo una carpa se colocó una imagen de la Virgen de Santa María de la Victoria, réplica de la original que dejó Hernán Cortés en estas tierras.
Durante la celebración que recuerda a la predicada hace cinco siglos por Fray Bartolomé Olmedo, también renovaron sus votos alrededor de 200 sacerdotes.