Connect with us

Portada

Lo logramos

Publicado

en

El movimiento de transformación llegó para quedarse, dijo el secretario de Gobernación luego de felicitar a los legisladores por las firmas recabadas para la revocación de mandato.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sostuvo ante la bancada de Morena en la Cámara de Diputados que el movimiento de transformación “llegó para quedarse” y felicitó al grupo porque “le ganaron política y jurídicamente la batalla” al Instituto Nacional Electoral (INE).
López Hernández inauguró la plenaria de su partido, donde se definió como prioridad para el próximo periodo de sesiones aprobar la iniciativa de reforma constitucional en materia energética, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Es un tema central”, expuso el coordinador del grupo, Ignacio Mier.
Además, en la plenaria participa el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, quien también habla ante la plenaria de Morena sobre el proyecto presidencial.
Mier además resaltó la participación de los diputados de Morena en impulsar la consulta en materia de revocación del mandato presidencial.
A su vez, el secretario de Gobernación consideró que los tiempos políticos estarán marcados por dos asuntos fundamentales: la propia consulta y la iniciativa de cambio a la Constitución que, dijo, tiene como objeto lograr “una verdadera reforma eléctrica” y proteger el litio, “un mineral muy apreciado, y que se tiene en la obligación de cuidar y aprovechar en beneficio de la nación”.
En el caso de la consulta de revocación, el funcionario agradeció a los diputados su participación en la recolección de firmas y dijo que en la batalla contra el INE se usó “la razón, que está de lado de ustedes y de este movimiento”.
Dijo que los tres primeros años de gobierno permitieron sentar las bases políticas y jurídicas de la transformación, y los últimos tres “”lo serán para consolidar el proyecto de nación”.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Estabilidad

Publicado

en

“Ningún gobernante, trabaja pensando en dañar a los mexicanos”: Adán Augusto

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, señaló que, aunque existen diferencias ideológicas entre los tres órdenes de gobierno, la administración federal trabaja de manera coordinada con estados, municipios y sector privado para generar condiciones para que México salga adelante.
Junto con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez; y el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, el titular de Gobernación manifestó: “En el Gobierno de México trabajamos muy de la mano, es nuestra obligación, nosotros no podemos estar sembrando la división entre las instancias de gobierno, eso no ayuda a nadie, no ayuda a una sociedad a la cual estamos todos los días obligados a darles mejores condiciones de vida”.
En una reunión con empresarios locales en el Club de Industriales de esta ciudad, reconoció que la industria privada también contribuye a erradicar la pobreza en el país.
La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que para la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador es importante la labor que realizan los empresarios del país, ya que es la clave del desarrollo económico porque da certeza y tranquilidad sobre los ingresos de las familias.
Reconoció que para crecer económicamente se requiere de las y los empresarios socialmente responsables, “si hay crecimiento, hay empleo; si hay empleo, hay bienestar; si hay bienestar, hay paz y tranquilidad en el país”.
Abundó que la dependencia que encabeza tiene el objetivo de pacificar al país mediante la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, la cual está preparada para la persecución del crimen organizado y de ‘cuello blanco’ bajo la política de cero impunidad.
En el evento en el que se hizo entrega del reconocimiento por trayectoria empresarial a Salvador Hernández Mujica, los secretarios de Gobernación; y de Seguridad y Protección Ciudadana, así como el gobernador del estado de Querétaro, destacaron la incansable labor del empresario galardonado en beneficio del desarrollo del país.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México