*Tres votos a uno ganó Erubiel a Evaristo *El PRI a partir del domingo en manos del joven político *El priismo espera mucho de esta nueva dirigencia *Por falta de $ no habrá desfile el 20 en Jalpa Francisca Alamilla Ocaña entreverado_columna@yahoo.com.mx Con 34 años de edad, el joven político originario del Triunfo, Balancán, Erubiel […]
19 de noviembre de 2013

*Tres votos a uno ganó Erubiel a Evaristo
*El PRI a partir del domingo en manos del joven político
*El priismo espera mucho de esta nueva dirigencia
*Por falta de $ no habrá desfile el 20 en Jalpa

Francisca Alamilla Ocaña
entreverado_columna@yahoo.com.mx
Con 34 años de edad, el joven político originario del Triunfo, Balancán, Erubiel Lorenzo Alonso Que junto con su compañera de fórmula Gloria Herrera de la Cerda recibió su Constancia de Mayoría por parte de la Comisión Estatal de Procesos Internos quien declaró la validez de la contienda interna donde fue electo como dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI en Tabasco.

Sin duda alguna el proceso del Partido Revolucionario Institucional, dio como resultado que las bases representadas  en el órgano  representativo y deliberativo  como lo es el Consejo Político, en sus dos niveles, estatal y municipal determinaran  optar por la sangre nueva y fresca que fortalecerá y revivirá a este tan añejo PRI que se  encuentra en terapia intensiva.

Con los resultados de la elección llevada a cabo el pasado domingo donde Erubiel Lorenzo Alonso Que  y Gloria Herrera de la Cerda arrasaron tres a uno al ex alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, por lo que ha quedado de manifiesto que existe en el tricolor una reserva a la que no se le ha dado la oportunidad y esa es la que hoy lo pondrá  en el plano de la competencia. Ahora es tiempo de los jóvenes que han hecho la talacha del tricolor y no han sido tomados en cuenta.

Ante este inminente triunfo del balancanense, la era de los dinosaurios en el nuevo PRI comienza a quedar en el olvido, por lo que ahora ya no puede haber democracia con una mordida del pasado.

La jornada electoral en todo las cabeceras municipales dieron como resultado dos mil 833 votos para la fórmula de Erubiel Alonso Que y Gloria Herrera de la Cerda mientras que para la de Evaristo Hernández Cruz y Tania Cruz,  mil 061 en una elección donde participo el 76 por ciento de los 5 mil 165 Consejeros Políticos acreditados.

Al recibir su Constancia de Mayoría que lo acredita como el triunfador de la Dirigencia Estatal del Partido Revolucionario Institucional, por parte de la Comisión Estatal de Procesos Interno, Alonso Que sostuvo que su dirigencia será de 25 horas al día, de inclusión  y suma de todas las corrientes del PRI ya que se requiere de la unidad para llevar al tricolor a la senda del triunfo y recuperar en el 2015 los espacios perdidos.

Asimismo sostuvo que tiende  su mano hacia Evaristo Hernández Cruz  a quien reconoció como una persona capaz, honesta y comprometida con su partido quien le servirá de mucho a su partido para poder lograr el triunfo en el 2015.

El triunfador afirmó que será una dirigencia de puertas abiertas y tiempo completo por lo que en su agenda por el momento no está regresar al congreso del Estado a retomar la diputación local, porque en este momento solo  está en la disponibilidad de trabajar para el partido.

Añadió que a partir de hoy martes despachara en la planta baja del edificio de 16 de septiembre con la finalidad de estar a disposición de la militancia ya que esta es una gran responsabilidad y oportunidad de poder rescatar el PRI, por lo que permanecerá todo el periodo de su dirigencia al frente de la misma.

El objetivo lo logró Erubiel Alonso Que, hoy ya es el dirigente del PRI en Tabasco, ahora se espera que saque la casta de Joven Político, con sangre, ideas y propuestas nuevas que despojen al Viejo PRI de sus dolencias, cascajos, viejas prácticas y sobre todo que manden al pasado a sus dinosaurios que más que ayudar en los últimos años le han hecho mucho daño al partido. Esperemos ver pronto la renovación del Revolucionario Institucional.

POR DINERO NO HAY DESFILE EN JALPA.-La verdad  que el edil de Jalpa de Méndez no rebuzna porque Dios es Grande, pues resulta que ahora asegura que no habrá desfile del 20 noviembre por falta de presupuesto cuando su familia realiza fiestones en los que invierten de cinco a diez mil pesos y andan estrenando sendas camionetas del año.

La verdad que este alcalde va de mal en peor por lo que ya ni se sabe que decir al respecto,  toda vez que siendo “Maestro” de profesión no le interesa difundir los valores patrios. Tronco de edil que se jondean los jalpanecos.

Compartir: