*En grande los festejos, del patrón de casos difíciles, San Judas Tadeo *La inundación del 2007 deja huella y tristeza en muchos tabasqueños *Curso-Taller “Planeación Estratégica” para empleados del IEAT Francisca Alamilla Ocaña entreverado_columna@yahoo.com.mx Con la fe cada día más fuerte de muchos mexicanos  y en agradecimiento a todos sus favores y bendiciones, ayer se […]
29 de octubre de 2013

*En grande los festejos, del patrón de casos difíciles, San Judas Tadeo
*La inundación del 2007 deja huella y tristeza en muchos tabasqueños
*Curso-Taller “Planeación Estratégica” para empleados del IEAT

Francisca Alamilla Ocaña
entreverado_columna@yahoo.com.mx

Con la fe cada día más fuerte de muchos mexicanos  y en agradecimiento a todos sus favores y bendiciones, ayer se celebró al patrón de los Casos Difíciles, San Judas Tadeo, por lo que todos aquellos que creemos en él le ofrecimos su Rosario Santo y reforzamos más nuestra devoción para iniciar un año más en la vida terrenal.

En lo personal, San Judas ha sido mi protector en todos los casos que se han registrados en mi vida, por lo que tengo mucho que agradecerle fomentando su devoción entre mi familia y amistades.

Gracias San Judas Tadeo por toda la salud que este año me has dado y con la cual he podido seguir adelante sin mirar atrás, dejando a un lado mis rencores, orgullo y sin sabores para poder disfrutar la gracia de vivir con la bendición y el consuelo de Jesús tu primo.

2007 INUNDACIÓN.- Otra de las cosas que recordamos los tabasqueños este 28 de octubre, es la inundación del 2007 donde muchos perdieron su patrimonio y quedaron solo con la ropa de encima, tratando de salir a salvo sin importarles nada lo material.

Grandes son las calamidades que en esta más tierra que agua hemos pasados los tabasqueños quienes hemos sido víctimas desde las inclemencias del tiempo como de las sinvergüenzas de nuestros gobernantes que nos han dejado a duras penas con un tapa rabos, en la espera de que el gobierno del cambio nos ponga de nueva cuenta ropa aunque sea sencilla pero merecida por los tabasqueños.

En el 2007 vimos, sentimos, escuchamos y palpamos la necesidad de los más necesitados quienes pese a no tener casi nada lo perdieron todo sin tener siquiera para donde mirar.

Miles de tabasqueños quedaron en el gran desamparo a quienes trataron de consolar con diez mil pesos y tres meses viviendo en albergues que cada día que pasaba era más difícil permanecer en ellos.

La ayuda nacional e internacional llego a tiempo en todas sus facetas, en especies, efectivo y de manera personal, pero esta nunca llegó a manos de los más jodidos a quienes el agua se los llevo a la china hilaria dejándolos sin un trapo que ponerse, pero eso si nuestras notas daban vuelta al mundo con videos o fotos del gobierno en turno “dizque preocupado” por ayudar a los damnificados que eran miles y miles.

El caso es que mientras el titular del poder se remojaba los pies y repartida ayuda, muchos gandayas de su administración se encargaban de saquear todo lo que podían  para beneficio propio aunque no tuvieran la necesidad, pero se trataba de hacer como dicho “chinga al de adelante, porque el de atrás te viene chingando” y así se fueron haciendo las cadenitas  de aves de rapiña que hicieron de las suyas a costa de la desgracia de los tabasqueños.

Hoy de esto el recuerdo y los sentimientos quedan, en la espera que los fenómenos hidrometeoro lógicos sean benevolentes con los tabasqueños y que ojala que los movimiento de la luna o las estrellas no repitan la misma historia porque entonces ¿muchos? van a saber cómo masca la iguana y lo vivirán en carne propia.

CAPACITACION CONTINUA EN IEAT.-  Con el fin de profesionalizar al personal como una acción fundamental para combatir el rezago educativo en la entidad, funcionarios del IEAT, recibieron el Curso-Taller “Planeación Estratégica”, cuyos principios y herramientas serán un referente para mejorar las actividades actuales.

Este  taller obedece a la búsqueda por profesionalizar al personal y así combatir el rezago educativo en la entidad; “porque todo trabajo requiere de una adecuada planeación para alcanzar el objetivo deseado.

Al concluir la primera de cuatro etapas del taller, la titular del IEAT, Martha  Osorio Broca llamó a los participantes a trabajar unidos para que el Instituto cumpla el objetivo de “atender a quienes por alguna razón no han podido acceder al estudio y tengan una educación de calidad y con calidez”.

Con la instrucción del catedrático del ITAM, Miguel Ángel Anza Calderón, los colaboradores del IEAT adquirieron nuevos conocimientos para desarrollar los planes estratégicos para la organización y sus respectivas áreas de responsabilidad.

Compartir: